sábado, abril 20, 2024

Rodrigo Cortés presenta hoy ‘Buried (Enterrado)’ a los blogueros… y ahí estaremos para contároslo

Ya queda menos para poder disfrutar en los cines de la última película del director Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado), pues llegará a las pantallas de toda España el 1 de octubre. Pero hoy, 2 de septiembre, tenemos la oportunidad desde No es cine todo lo que reluce de poder asisitir a un pase especial, junto a otros blogueros seleccionados, donde podremos ver la película y compartir opiniones sobre la misma, además de conocer en persona al propio director Rodrigo Cortés.

Mañana os contaremos todo lo que ha dado de sí el día (o más bien la noche), así como avanzaros algo más de la película y nuestra humilde opinión sobre el segundo largometraje del director español.

Del director, Rodrigo Cortés, debemos destacar que con 16 años ya tenía rodado un corto en Súper-8, además de haber ganado varias menciones y premios, destacando de su filmografía su corto Yul, centrado en la vida de un inadaptado y gracias al cual logró el Universal Studios Award y un viaje a Los Ángeles para hacer un master. Pero también ha realizado, entre otros, el falso documental 15 días y su primera película,  Concursante, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y presentada en el Festival de Málaga de 2007 donde logró el Premio de la Crítica y el de Mejor Fotografía… aunque no recaudó demasiado. Pero más que nada, a Cortés se le conociá por estar detrás de muchos videoclips y campañas publicitarias, queriendo destacar, como clip relacionado con el cine, el  de la canción Sick of you, del grupo Onion, realizado para la película de Alejandro Amenábar Abre los ojos.


En lo que respecta a Buried (Enterrado), está protagonizada por Ryan Reynolds, y nos presenta a Paul Conroy, un ciudadano de los EE.UU. que trabaja como contratista en Irak. Tras un repentino y rápido ataque a su convoy, se despierta enterrado vivo dentro de un ataúd sin nada más que un encendedor, un teléfono, y los pocos recuerdos que tiene sobre cómo llegó hasta allí. Ante la limitación del oxígeno y el pánico que le sobreviene, Paul se encuentra en una carrera cotnrareloj llena de tensión para escapar de esta claustrofóbica trampa mortal antes de que sea demasiado tarde, pues tan sólo tiene 90 minutos para salvar su vida.

La película, cien por cien española, tiene disponibles 8.000 copias para distribuir por todo el mundo, 4.000 de ellas destinadas a las cines de Estados Unidos, donde podrán verla el 24 de septiembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES