martes, abril 16, 2024

Exposición en el Museo del Traje del vestuario de ‘Lope’

Mañana, jueves 9 de septiembre, tendrá lugar en el Museo del Traje – CIPE de Madrid, la presentación de la exposición Lope. Las entretelas del Siglo de Oro, donde se podrá ver el vestuario y atrezzo que recrea el Siglo de Oro español diseñado ex profeso para Lope, la nueva película de Andrucha Waddington protagonizada por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, y que se puede disfrutar en los cines desde el pasado 3 de septiembre. 
Para los fans de este tipo de curiosidades, o quienes quieran ver un poco más de cerca todo lo que rodea la creación y el nivel de detalle del vestuario de una película, mañana arrancará el acto a las 12 horas, donde se realizará una presentación de la exposición y un recorrido por la misma de la mano de Tatiana Hernández, creadora del vestuario de la película.
Allí podremos contemplar los diferentes trajes que componen el vestuario de la película, subrayando las principales características de la indumentaria de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII a través de documentación gráfica. Se trata, por tanto, de una oportunidad única para el público de poder acercarse a lo que pudo ser el siglo XVII, a su vida cotidiana y a su aspecto, a través de la reinterpretación que Tatiana Hernández ha hecho de su indumentaria y por medio de una serie de claves que le permitan saber qué es histórico y qué no.

Un lujo de evento paralelo al estreno en cines de Lope, que sigue la estela de otras actividades y promociones similares realizadas anteriormente por títulos como Ágora.
Os recordamos que la película nos cuenta como un soldado llamado Lope regresa de la guerra al Madrid del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por ganar dinero y fama, antes de convertirse en un genial dramaturgo, dos mujeres se cruzan en su vida marcando toda su existencia: Isabel, noble y soñadora y Elena, liberal empresaria de éxito. Mientras descubre lo que es el amor, se verá perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado, por lo que tendrá que huir a Lisboa.

Más información en: http://museodeltraje.mcu.es 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...