Coleccionismo: DVD de ‘Le Silence de la Mer’ (Avalon)

El día 8 de septiembre ha salido a la venta, dentro de la colección Filmoteca Fnac, Le Silence de la Mer. Queremos aprovechar para “destripar” todo lo que esta magnífica edición contiene, no sólo dentro del DVD sino también por fuera, es decir, lo que hace que esta película quede de maravilla en nuestra colección de DVDs particular.
La película, de Jean-Pierre Mellville, fue estrenada en  1948 en  Francia, y nos traslada a una aldea francesa en plena ocupación alemana, donde un anciano y su sobrina son forzados a acoger en su hogar a un oficial nazi. Entre sus muros, un implacable silencio hacia el invitado extranjero. 
Le Silence de la Mer supuso el debut en la dirección de Jean Pierre Melville, que abordó en este filme la concordia entre pueblos enfrentados durante la Segunda Guerra Mundial, y se trata de una película que influiría posteriormente en la Nouvelle vague francesa, tan poco reconocida hasta el momento en los grandes premios del cine, los Oscar, pero con muchos méritos en festivales de renombre internacionales.

La película, toda una joya en su género, viene acompañada de suculentos extras, además  del clásico Cuaderno Filmoteca, es decir, un libreto exclusivo de 16 páginas sobre la película, con una colección de fotografías originales de la película y análisis fílmico a cargo de Pablo Maqueda

Los extras forman la parte fundamental de la película, y es que, además de ser un nuevo master digital remasterizado, incluye el cortometraje 24 horas en la vida de un payaso (Vingt-quatre heures de la vie d’un clown, 1945), en el que Jean Pierre Melville se adentra en su primer ejercicio fílmico en el universo y la intimidad de Maïss y Beby, payasos del circo Medrano de París. 
Por lo demás, a mayores de este corto de 18 minutos, tenemos la ficha técnica y artística de la película.
Y si por algo se caracteriza la colección que Avalon publica dentro de la denominada Filmoteca Fnac, es por lo cuidado de la edición, tratándose de un digipack con un diseño impresionante, en el que dentro nos encontramos, al desplegar sus “compuertas”, la película y el libreto, como os mostramos a continuación:
La película ya se puede adquirir, desde el 8 de septiembre, en los establecimientos habituales. Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario