jueves, marzo 28, 2024

Isabella Rosellini presidirá el jurado de la Berlinale

Isabella Rosellini presidirá el jurado de la Berlinale en 2011, parece que después de acordarlo la organización del Festival en varias reuniones coincidentes con el rodaje de una película el que aquélla ha participado en Berlín, y en la que aparecerá junto a María de Medeiros, ambas dirigidas por la iraní Marjane Satrapi.

Los responsables de la Berlinale lo han acordado por unanimidad. El director del Festival, Dieter Kosslick, anunció la la noticia y dijo que «Rossellini es una de las más versátiles artistas del cine creativo, con amplia experiencia en Europa y también en el cine estadounidense e internacional».
La hija de la actriz sueca Ingrid Bergmann y el realizador italiano Roberto Rossellini inició su carrera cinematográfica en 1976 de la mano de su madre en el filme de Vincent Minelli Matter of time. Desde entonces ha trabajado a las órdenes de prestigiosos realizadores como Paolo y Vittoria Tavani, Norman Mailer o Abel Ferrara.

La actriz italo-estadounidense ha participado en tres ocasiones en diferentes secciones en la Berlinale.  La primera, en la sección oficial, en 1994 como protagonista de Fearless de Peter Weir . En 2006 acudió junto al realizador experimental canadiense Peter Weir, con el corto Mi padre tiene 100 años, con motivo del centenario del nacimiento de su progenitor. En 2007, el motivo de su presencia era la película muda, también experimental, Brand upon the brain! de Guy Maddins, en la sección Forum del certamen.

Fuente: El Mundo
Imagen: inrumor.com

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...