sábado, abril 27, 2024

Fallece Satoshi Kon, uno de los grandes directores de anime‎

El director japonés de animación Satoshi Kon, ha fallecido a los 46 años de edad, tal y como Jim Vowles, miembro de la Junta de Directores Otakorp para la convención Otakon, anunció ayer, y que también confirmó su compañero Takeda Yasuhiro a través de su cuenta de twitter. Es un duro golpe para el mundo del anime, ya que directores de anime que hayan cruzado las fronteras del país del sol naciente con tanta relevancia se cuentan con los dedos de las manos.

Kon comenzó a trabajar como dibujante de manga en obras como Kaikisen (1990) antes de adentrarse en la industria del anime, destacando el diseño de arte de  Roujin Z, del célebre Katsuhiro Otomo en 1991. Posteriormente trabajaría en el guión y dirección de arte de Magnetic Rose, uno de los fragmentos que se pueden ver en Memories, película de ciencia ficción basada en tres mangas cortos de Katsuhiro Otomo.


En España logró el reconocimiento en 1997, al igual que en el resto del mundo, gracias a su debut como director en la película de suspense psicológico Perfect Blue, a la que han seguido una larga lista de proyectos aclamados por la crítica: Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paranoia Agent (serie compuesta por trece episodios en 2004), y Paprika (2006), todas ellas editadas en España.

En el momento de su fallecimiento se encontraba trabajando para el estudio Madhouse, donde tcolaboraba con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri,  en una nueva película llamada Yume Miru-Kikai.

Descanse en paz.

Fuente: AN; Twitter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...