Este verano veremos en España ‘Splice: Experimento mortal’

Ya os hemos hablado con anterioridad de la película Splice: Experimento mortal, una historia de ciencia ficción protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley y producida por Guillermo del Toro, que finalmente llegará a los cines de toda España el 30 de julio de la mano de Vértice Cine.
Splice: Experimento mortal está escrita y dirigida por Vincenzo Natali y nos presenta a Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley), una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN que se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico. Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la medicina moderna. Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y extrañamente hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños más ambiciosos, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla.

Ya sólo teniendo en cuenta lo que el propio Guillermo del Toro ha dicho de esta película es para tenerla marcada en la agenda cinéfila, pues afirma que “Dren es uno de los monstruos estilo Frankenstein más memorables de la historia del cine”.
Esperaremos impacientes tener poco a poco más noticias de esta película, que seguro supone una novedad en el tan manido género de la ciencia ficción, pero que últimamente nos está ofreciendo pequeñas joyas, como Moon, y seguro que, mientras existan genios del cine fantástico como del Toro, todavía quedaran muchas grandes obras por descubrir.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: