Zac Efron y Anna Kendrick presentan el premio a la mejor mezcla de sonido, que se lo lleva Paul N.J. Ottosson, por En tierra hostil. La película también consigue su tercer Oscar gracias a la mejor edición de sonido. Segundo y tercer Oscar para la película de Kathryn Bigelow.
Steve Martin presenta a Sandra Bullock, que entrega el Oscar a la mejor fotografía. El ganador, como era de esperar, es Mauro Fiore, por Avatar, película que ya tiene dos Oscars, ambos de carácter técnico. ¿Pasará como con Ágora y Celda 211 en los Goya? Parece que puede ser así.
Y sin sorpresas en el horizonte, Up se lleva su segundo Oscar al lograr el premio a la mejor banda sonora original.
El turno de mejores efectos visuales es para… Avatar. Ya sabíamos que todo lo técnico era para James Cameron. Por ahora hay un empate a 3 con En tierra hostil. Todo apunta a que la gran ganadora de la noche va a ser la película bélica, dejando a los seres azules con las ganas.
Matt Damon entrega el premio al mejor documental a The cove, que en breve llegará a nuestro país y fue rodado clandestinamente en Japón, lo que ha generado mucha polémica en el país del Sol naciente.
Foto: Reuters