Seminci adelanta el ciclo ‘Revisando a Kurosawa. El despertar de un mito (1910 – 1960)’

Este año la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid va a realizar un homenaje al cineasta japonés Akira Kurosawa, con motivo del centenario de su nacimiento, homenaje que se adelanta para formar parte de los ciclos que el festival celebra durante el primer semestre del año.
De esta forma, el próximo lunes 15 de marzo dará comienzo la primera parte de la muestra Revisando a Kurosawa. El despertar de un mito (1910 – 1960) que incluye la proyección de cinco títulos realizados en los primeros años de su extensa filmografía: Yoidore Tenshi (El ángel ebrio, 1948), Nora inu (El perro rabioso, 1949), Rashomon (1950), Ikiru (Vivir, 1952) y Kakushi toride o san-akunin (La fortaleza escondida, 1958).
Este primer ciclo tendrá lugar del lunes 15 al sábado 20 de marzo, (salvo el viernes 19), en la sala de Caja España situada en la Plaza de España, nº 13, dando comienzo las proyecciones  a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. 
La segunda parte de este ciclo se mostrará del lunes 24 al viernes 28 de mayo, en el mismo lugar y horario que el primero, donde podremos ver los siguientes largometrajes: Yojimbo (El mercenario, 1961), Tsubaki Sanjuro (Sanjuro, 1962), Tengoku to jigoku (El infierno del odio, 1963), Dodes ‘ka-den’ (El camino de la vida, 1970) y Dersu Uzala (El cazador, 1975). 
Esperamos disfrutar plenamente de este ciclo, pues yo, al menos, soy un gran seguidor de la cultura japonesa y, por extensión, de su cine.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: