jueves, abril 18, 2024

Trailer de ‘El libro de Eli’: El apocalipsis más allá de ‘La carretera’

Si con The Road se os ha quedado el cuerpo con ganas de marcha, y lo que buscáis es una película post apocalíptica pero llena de peleas y destrucción, al más puro estilo Mad Max, vuestra película es El libro de Eli.
En ella se nos traslada a un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, en la que un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero.
En vez de ser un hombre que busca vivir más que sobrevivir, junto a su hijo, en El libro de Eli el protagonista es un guerrero por necesidad, no por elección, que solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino. 
Y como si de un gran héroe se tratara, tiene a un archienemigo al que enfrentarse, pues sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara  se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

   

El libro de Eli ha sido dirigido por los hermanos Hughes (Infierno en Los Angeles, Dinero para quemar) sobre un guión de Gary Whitta, y está protagonizada por Denzel Washington (Training Day), Gary Oldman (El caballero oscuro, y las películas de Harry Potter), Mila Kunis (Paso de ti), Ray Stevenson (Punisher 2: Zona de guerra), Jennifer Beals (L) y Michael Gambon (Harry Potter y el cáliz de fuego). ¿Cuando la veremos en España? El 18 de marzo, de manos de Sony.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...