jueves, abril 18, 2024

La alfombra verde preparada para una nueva edición de los Goya, esta noche

A la izquierda, en su rincón, y con 16 nominaciones, Celda 211; a la derecha, Ágora y sus 13 nominaciones. Esta noche tendrá lugar un versus de lujo entre Daniel Monzón y Alejandro Amenábar. Todo está preparado para la gala de los Goya que esta noche podrá verse por Televisión Española íntegra y sin cortes publicitarios (ir al servicio en cuanto veáis la alfombra verde porque no va a haber anuncios).

Andreu Buenafuente será el entre comillas árbitro de este duelo cinematográfico que se celebrará sin el beneplácito de Pedro Almodóvar (Álex de la Iglesia estuvo a un tris de convencerle de que volviera a la Academia), pero sí con una de sus películas pues Los abrazos rotos, con Penélope Cruz, será una de las protagonistas del ‘combate’ femenino en el que participarán Tetro, con Maribel Verdú y Yo También, con Lola Dueñas, que querrán arrebatárselo a Rachel Weisz que participa en Ágora. En total, 28 bustos de Goya en juego.

En lo que a actores se refiere reiteramos nuestro apoyo a Celda 211 para la categoría de mejor actor por el magnífico papel de Malamadre de Luis Tosar, aunque se las tendrá que ver con Jordi Mollá (El cónsul de Sodoma), Antonio de la Torre (Gordos) y Ricardo Darín (El secreto de sus ojos).

Y ahora que hablamos del argentino Darín tenemos que menciona el amplio peso latinoamericano de esta jornada cinematográfica. Así, El Baile de la Victoria, aunque es de Fernando Trueba, tiene también a Darín en el reparto y al chileno Antonio Skármeta nominado al mejor guión adaptado. (Alberto Ammánn, podría alzarse como mejor actor revelación, es argentino). Ya hemos hablado de El secreto de sus ojos (no olvidemos que tiene ocho candidaturas).

Si a esto le unimos la categoría de mejor película hispanoamericana, digamos que hoy podremos celebrar el Día de la Hispanidad Cinematográfica. Se las verán para lograr dicho Goya Dawson Isla 10, de Miguel Littin (Chile), Gigante, de Adirán Biniez (Uruguay) y La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú).

Para la mejor película europea se decidirá entre Déjame Entrar (representando a nuestro ciclo vampírico Sangre y Cenizas), La clase, Bienvenidos al norte y Slumdog Millionaire.

Este espectáculo durará dos horas y veinte minutos y si hay un poco de suerte, Andreu Buenafuente desplegará un poco de su magia para que no sea una gala demasiado tediosa. Nos venden glamour, esa palabra que me suena tan fea y vacía, porque la verdad es que el movimiento se demuestra andando, pero en las salas y no sobre las alfombras de colores, pero gracias a los mencionados títulos latinoamericanos y a la popularidad internacional de Amenábar que ha traído a Weisz para un producción española (ya lo consiguió con Kidman, qué tío), estos Goya serán bastante internacionales. Hagan sus apuestas.

Fuente: El Norte de Castilla.

1 COMENTARIO

  1. Gran avance, Carlos, para lo que nos espera esta noche.

    Yo creo que la Mejor película será Celda 211, así como el Mejor Actor Luis Tosar. El Mejor Director Amenabar y la Mejor Actriz Lola Dueñas. Déjame entrar me gustaría que se llevara el premio a Mejor Película Europea. Y el Mejor Director, sin duda, Buenafuente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...