viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: El planeta Pandora sigue de moda

Con cinco semanas en cartelera muy pocas películas aguantan dominando el Box Office de USA o, lo que es lo mismo, la lista de las películas más taquilleras del fin de semana. Pero como no hablamos de una película normal, la última obra de James Cameron, Avatar, sigue siendo la reina de la taquilla y recauda otros 41,3 millones de dólares, que sumados a los que ya tenía, hace un total de 492 millones en USA y 1.600 millones de dólares a nivel mundial, con lo que, a este ritmo, parece normal que finalmente pueda superar a Titanic en lo más alto de la lista de películas más taquilleras de la historia a nivel mundial.
Una de las películas que parecía que iba a quitar el primer puesto a Avatar este fin de semana era The Book of Eli, protagonizada por Denzel Washington, que finalmente recaudó  31,6 millones. Nosotors tendremos que esperar al 12 de marzo para ver que tal funciona en España, pero al menos  sabemos que el público americano ha salido satisfecho, cosa que no ha hecho la crítica. Peor le ha ido a la última película de Peter Jackson,  The Lovely Bones, que a pesar de lograr el tercer puesto con poco más de 17 millones de dóalres, consecuencia del número de salas nuevas en las que se ha estrenado, ve difícil recaudar los 100 millones que tiene de presupuesto, por lo menos en USA.

Ahora bien, si Jackson está triste con los resultados, no me quiero ni imaginar como estará Jackie Chan al ver como su película The Spy Next Door no llega ni a los 10 millones de dólares y se queda en el sexto puesto. Tendrá que esperar a ver si con el remake de Karate Kid hace más caja. Por ahora, y a pesar de ser una película familiar, no los resultados ni la crítica la acompañan.

La que si que estará contenta es Sandra Bullock, que logra con The Blind Side otros 5,57 millones y recauda 227 millones en USA y es una de las películas de la temporada.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES