Confirmado: ‘Avatar’ es ‘Pocahontas en el espacio’

Mucho se ha dicho sobre el guión de Avatar. Algunos la comparan con Bailando con Lobos, otros con Pocahontas (aunque en el espacio), e incluso se notan ciertos detalles que evocan a La Princesa Mononoke. Si una de las discusiones más comunes con vuestros amigos es saber quien tiene razón y  con que película tiene más similitudes, ya podéis parar de discutir. La película ganadora es Pocahontas, de Disney.
 
Lo cierto es que sólo hace falta conocer algo sobre guiones e historias para saber que  Heroes Journey, de Joseph Campbell, tiene una estructura que se ha usado en multitud de películas de Hollywood. De muchas películas se han sacado similitudes debido a los orígenes de todas ellas, de hecho se ha llegado a comparar Star Trek, de JJ Abrams, con  Star Wars, e incluso Star Wars con Harry Potter.
 
Os dejamos a continuación parte del guión de Pocahontas con los pequeños cambios necesarios para descubrir que estamos ante Avatar… o al revés (pulsad sobre la foto para verla más grande):

 

 
Muy enfadados están muchos al ver este detalle, sobre todo cuando leen las recaudaciones millonarias de la película, pero nadie aquí ha dicho que James Cameron haya creado la película con el mejor guión del año, sino que simplemente ha creado la mejor película del 2009, técnicamente, por supuesto. Es muy difícil realizar una película de ciencia ficción que innove en trama, y sólo debemos comparar todas las películas recientes y las similitudes con otras de años atrás, por lo que, tan sólo cada cierto tiempo, nos llega con cuentagotas algo de originalidad.

Fuente: Slash Film

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

5 comentarios sobre “Confirmado: ‘Avatar’ es ‘Pocahontas en el espacio’

  • el 7 enero, 2010 a las 4:35 pm
    Permalink

    Impresionante. Yo habla de Avatar como una película genial en cuanto a imagen pero que me parecía El Último Samurai de Greenpeace.

    Bestial ver lo del guión de Pocahontas.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2010 a las 4:46 pm
    Permalink

    xD Bueno, no todo van a ser críticas favorables….Claro que con esa recaudación tampoco creo que les afecte en exceso….

    Respuesta
  • el 8 enero, 2010 a las 10:22 am
    Permalink

    Está claro que la historia de Avatar no es muy original, pero lo que si me parece original es el diseño del planeta con su flora y su fauna, la idea de la "conexión" directa con los otros animales como los "caballos" o los "dragones", incluso la misma idea del sistema para controlar otro ser.

    En cuanto a historia, prefiero mucho antes Star Wars y también supuso una revolución técnica en su momento.

    Respuesta
  • el 13 enero, 2010 a las 9:49 pm
    Permalink

    JAJajajajajaja es lo primero que dije cuando acabo la peli "es pocahontas en el espacio" eso sí ezpectacular pero no deja de ser pocahontas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *