Recortes en la 55 edición de Seminci

Gratos recuerdos los que nos ha brindado al equipo de No es cine todo lo que reluce la 54 edición de Seminci; una convocatoria que ya contó con recortes de presupuesto y que para 2010 pretende capear el temporal recortando de donde pueda. “Lo único que no vamos a sacrificar es el buen cine”, explicó el director de la muestra, Javier Angulo.


Los tres millones de presupuesto de la 55 edición permitirán mantener las secciones pero con menos títulos por cada una de ellas. La Sección Oficial contará con cuatro títulos menos, de 22 a 18, y habrá dos en vez de tres ciclos en Spanish Cinema. El cine brasileño y los títulos de Akira Kurosawa tendrán un papel protagonista en el Festival, ciclos más austeros que los programados para homenajear a Saura.

Además, la Seminci recortará un día y no habrá presentación oficial en Madrid en 2010. Todo a pesar del récord de taquilla para la ya pasada edición, con 80.000 espectadores. El principal apoyo económico de Seminci seguirá siendo el Ayuntamiento de Valladolid. Asimismo, Angulo viajará a Madrid próximamente para reunirse con el Gobierno central y conocer su grado de implicación con la siguiente edición del Festival que dirige. En el aire pero de verdad está la segunda edición de Seminci TV. Sin un patrocinador en marzo, no verá la luz.

En lo que se refiere a los cortometrajes mantiene las inciativas La Noche del Corto Español y Castilla y León en Corto, y se baraja la inclusión de una nueva sección La nueva Europa en corto, donde tendrían cabida producciones de breve duración de países de Europa del Este, más enfocado a recuperar las ayudas del programa Media Europeo que a otra cosa, pero con los tiempos que corren, la búsqueda de contenidos y de financiación es casi más arte que el propio cine, y eso Angulo lo sabe bien.

Fuente: Rtvcyl.

Imagen: Carlos Cuesta.

Un comentario en «Recortes en la 55 edición de Seminci»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: