Estrenos DVD de la semana: Versus reedita clásicos en cuidadas ediciones

Hoy, día 2 de diciembre, tenemos un día de lanzamientos muy completo. Comenzaremos con los estrenos que Versus Entertainment lanza en venta directa,  pues se trata de  seis cuidadas ediciones en DVD:

Fort Apache (1948) es otro indiscutible clásico del director norteamericano John Ford, y la primera de las tres películas que componen su llamada Trilogía de la caballería, junto a La legión invencible (1949) y Río Grande (1950).

El arrogante y orgulloso coronel Owen Thursday llega a Fort Apache acompañado de su bella hija Philadelphia para hacerse cargo del mando. Thursday quiere destacar y ganar honores lo antes posible para poder irse de ese inhóspito lugar, que considera un castigo, y está dispuesto a hacerlo a costa de los indios e incluso de sus propios hombres.

  • Edición 2 Discos. DVD 9+DVD5.
Contenidos adicionales:
  • “El oeste americano de John Ford”, documental de Denis Sanders (1971).
  • “Modelos del decoro:John Ford-Fort Apache“, ensayo visual de Tag Gallagher (2009).
  • Libreto exclusivo sobre la película y el director.

Más Información y ventas.

La Fiera de mi niña (1938). Alocada comedia de acción arrolladora, que e sya un clásico indiscutible de este género por la continua y precisa sucesión de “gags” llevados hasta sus últimas consecuencias por el director Howard Hawks. En 1997 fue incluida en la lista de las cien mejores películas de todos los tiempos confeccionada por el American Film Institute.
David Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio. A punto también de casarse con su anodina secretaria, queda para jugar una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja David. Pero allí conoce a Susan Vance, una joven adinerada, impulsiva y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos, con un hueso, un perro y unos leopardos como sorprendentes aliados.
  • Edición 1 Disco. DVD 9.
Contenidos adicionales:
  • Howard Hawks San Sebastián, 1972″, documental de Samuel Martínez (2002)
  • Audiocomentario de la película por Quim Casas.
  • Libreto exclusivo sobre la película y el director.

Más Información y ventas

    La ciudad de los niños perdidos (1995). La película, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, es una conmovedora y fascinante fábula expresionista a medio camino entre las tenebrosas fantasías de Tim Burton y la imaginación desbordante de Terry Gilliam.
    Sobre una plataforma marítima perdida entre la niebla, más allá de un viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente porque carece de la facultad de soñar. La única manera de conseguir esa dimensión esencial es robando los sueños de los niños.
    Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, un forzudo saltimbanqui, ingenuo como un niño pero terriblemente valiente, que busca a su pequeño amigo, secuestrado por la secta de los cíclopes para Krank.
    • Edición 2 Discos. DVD 9.
    Contenidos adicionales:
    • Making of por Eric Caro
    • Diseño de vestuario por Jean-Paul Gaultier.
    • Los archivos de Jean-Pierre Jeunet.
    • “Tiempo muerto” por Emmanuel Carlier.
    • Storyboard.
    • Teasers y trailers.
    • Libreto exclusivo  sobre la película y los directores.

    Más Información y ventas

      La zona muerta (1983). Es una de las historias más intrigantes y mejor elaboradas nunca rodadas en cine a partir de una novela de Stephen King, y una de las películas más sencillas, profundas y liberadoras de su director, el canadiense David Cronenberg, autor de culto por excelencia dentro del género fantástico y de terror.
      Johnny Smith es un enamorado e introvertido profesor de literatura inglesa que sufre un grave accidente por el que permanece en coma durante cinco años. Al despertar, descubre que su novia se ha casado con otro hombre, del que ha tenido un hijo… y que ahora posee un nuevo y extraño poder visionario sobre el futuro de cualquier persona con la que entra en contacto físico.
      • Edición 1 Disco. DVD 9.
      Contenido adicional:
      • “The American Nightmare”, documental de Adam Simon (2000).
      • Libreto exclusivo  sobre la película y el director.

      Más Información y ventas

        Gunga Din (1952). Es una divertida película libremente inspirada en un poema que el escritor Rudyard Kipling dedicó a un aguador. Convertida con el paso del tiempo en un referente indiscutible del género de aventuras para posteriores películas como Indiana Jones y el templo maldito de Steven Spielberg, este clásico mantiene toda su irresponsable y feliz energía.
        Cutter, MacChesney y Ballantine son tres impetuosos sargentos del ejército británico desyinados en la India durante la época colonial. Buenos amigos y de espíritu bromista, son enviados a descubrir las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas, en compañía del aguador Gunga Din, enfrentándose por ello a los temibles thugs.
        • Edición 1 Disco. DVD 9.
        Contenido adicional:
        • Libreto exclusivo con el poema original de Rudyard Kipling y textos críticos  sobre la película y el director.

        Más Información y ventas

          Los hijos de los mosqueteros (1952). Trepidante aventura dirigida por el actor y director de origen británico Lewis Allen. Drama y amor se mezclan en esta película con innumerables luchas a espada, convirtiéndola en todo un clásico del género de aventuras.
          Francia, 1648: Richelieu y Luis XIII han muerto, el nuevo rey es un menor, y el Duque de Lavalle está en abierta rebelión, planeando tomar el poder. Como último recurso, La reina Anne pide la ayuda de los hijos de los Mosqueteros ya que los padres son demasiado ancianos. Claire, la hija de Athos, tan diestra con la espada como el que más, se disfraza de hombre para luchar junto a ellos.
          • Edición 1 Disco. DVD 5. 

          Más Información y ventas

            David Pérez "Davicine"

            Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

            Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

            A %d blogueros les gusta esto: