Después de conocer que el actor Álex González será el Capitán Trueno en la recreación fílmica sobre este popular tebeo, ya podemos adelantar alguno más de los actores del reparto. Si ya era conocida también la participación de Elsa Pataky como Sigrid, ahora se hace público que el leonés Manuel Martínez acompañará al héroe de papel como Goliat.
El atleta 31 veces campeón de España de lanzamiento de peso hizo su debut en el cine con la película Estigmas, de Adan Aliaga, títulos que pudimos ver en la pasada edición de la Seminci y cuya crítica pudimos leer en este mismo blog. La apuesta en blanco y negro logró en la 54 edición del Festival de Valladolid el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director
En esta nueva incursión, Martínez encarnará a Goliat, a las órdenes de Daniel Calpasoro, quien tendrá que manejar a una más que fogueada (no me entendáis mal) Elsa Pataky, pero desde luego nunca brillante a pesar de su gran belleza, y varios actores sin demasiado rodaje. ManuelMartínez tiene a sus espaldas un sólo título, mientras Álex González, ha estado presente en las series Un paso Adelante y Asuntos Personales, mientras en la gran pantalla hemos podido verle en Una rosa de Francia,Segundo Asalto o Luz de Domingo.
Desde luego los aficionados del cómic estarán muy pendientes al resultado final porque no será para ellos sólo una película, sino uno de sus más queridos recuerdos de la infancia. Su lanzamiento está previsto para 2010. Esperemos que gracias a Martínez, sea una gran lanzamiento.
Por físico, está claro que encaja como un guante en el personaje, ahora bien, ignoro sus cualidades interpretativas (no he visto "Estigmas" y no puedo opinar que tal lo hace este chicarrón)
Por físico, está claro que encaja como un guante en el personaje, ahora bien, ignoro sus cualidades interpretativas (no he visto "Estigmas" y no puedo opinar que tal lo hace este chicarrón)
Saludos.
Yo sí la he visto, y para papeles "adaptados" a su físico y condición, que no exija una gran labor interpretativa, creo que sí que puede dar la talla…