Taquilla USA: ‘Luna Nueva’ lidera con poca autoridad

Luna Nueva está cumpliendo con lo que todos esperaban, y este fin de semana de Acción de Gracias ha recaudado 66 millones de dólares, auque os recordamos que para los americanos era un fin de semana de cinco días (de miércoles a domingo), recaudando en el fin de semana en sí 43 millones, ubicándose la primera en la clasificación de las películas más taquilleras del fin de semana.

Por ahora, la secuela de Crepúsculo ha recaudado 230 millones en USA, 38 millones más que su predecesora. A nivel internacional lleva 473,7 millones de dólares en 10 días, lo cual es todo un logro, teniendo en cuenta que partía con un presupuesto de 50 millones de dólares.

A pesar de la buena recuadación de Luna Nueva, la película de Sandra Bullock The Blind Side ha logrado 40 millones este fin de semana, y con menos de 30 millones de presupuesto supera la barrera de los 100 millones recaudados en tan sólo dos semanas.

Otro de los estrenos de Acción de Gracias ha sido la comedia de John Travolta Old Dogs, que recaudó 24 millones en los cinco días (16,8 millones durante el fin de semana), logrando el cuarto puesto y quedando por delante de A Christmas Carol  y Ninja Assassin, que logra 21 millones en los cinco días que lleva en cartelera (13,1 millones durante el fin de semana) y se ubica en sexto lugar.

Por último, dos estrenos limitados, por un lado The Road, en sólo 111 salas, y recaudó  2 millones, y por otro la película de Disney Princess and the Frog, que  recaudó 1,1 millones en los cinco días (712.000 para el fin de semana) con tan sólo dos salas de cine. El promedio es sorprendente, ya que consigue 571.179 dólares por cine, pero es que tenemos que aclarar que cada entrada costaba 50 dólares e incluía un evento especial donde los niños podían interactuar con los personajes animados en carne y hueso.

Fuente: IMDB

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «Taquilla USA: ‘Luna Nueva’ lidera con poca autoridad»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: