sábado, febrero 24, 2024

Tercera jornada en el Festival de Sitges: se llena de vampiros

Como se nota que es Sábado y el Festival de Cine Fantástico de Sitges se llena de películas. Muchas de ellas son repetidas y permiten a los espectadores ver aquellas a las que no han podido asistir en pasados días, pero nos ofrece una amplia variedad de títulos para todos los gustos, como aquí os indicamos:

* Celda 211
* Summer Wars (Samâ Wôzu)
* 2:22
* Grace
* Dogtooth (Canino)
* Sutphin Blvd
* Sorority Row
* Pandorum
* One of Those Days
* Monsters and Rabbits
* Malice in Wonderland
* The Children
* Haeundae
* Oblivion Island. Haruka and the Magic Mirror (Hottarake no Shima: Haruka to Maho no Kagami)
* The Countess
* Crows II
* Lascars (Round da Way)
* Thirst
* The Loved Ones
* Macabre
* Break
* 1
* Pit and the Pendulum (El péndulo de la muerte)
* Deliver us from the Evil (Fri Os Fra Det Onde)
* Pin Up
* Swingers
* La Vuela
* The last drag
* 44987373-V
* Re- Diferents camins, un objectiu comú
* Rouge Pontiac
* Irene
* Hypothermia
* Per un ull de la cara
* Vampyres (Las hijas de Drácula)
* Independencia
* Pontypool
* White Lightnin’
* Mahakaal (The Monster)
* Veerana (The Wilderness)
* Brigadoon

Del día de hoy destaca, claramente, la presentación de Celda 211, de Daniel Monzón. En este Festival se ha seguido de cerca la pista del director desde que cambió la pluma por la cámara con su película El corazón del guerrero y ahora regresa con este intenso thriller carcelario en el que de nuevo brilla una excelente dirección de actores. La película nos plantea lo malo que es estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado, y como esto puede enfrentarnos a una situación de riesgo que ponga al descubierto nuestros límites. El protagonista, Juan, no va a tardar en descubrirlo cuando decida presentarse un día antes en la prisión en la que va a trabajar como funcionario y ese mismo día estalle un motín. Aprovechando su anonimato, optará por hacerse pasar por uno de los presos.

Otra de las películas del día que nos gustaría reseñar es Vampyres (Las hijas de Drácula). Todo un clásico de José Ramón Larraz que se recupera en el Festival. Es la última película de su etapa inglesa rodada en 1974. Esta historia está protagonizada por dos vampiras bisexuales que sacian su apetito con los incautos que se aproximaban a las inmediaciones de su castillo. De pesadillesca atmósfera, su explicita combinación de sexo y sangre trajo de cabeza a la censura y la voluptuosa presencia de sus dos protagonistas femeninas acabó por otorgarle un merecido status de culto.

Un día lleno de películas donde además se va a realizar una presentación de la película Luna Nueva, secuela de Crepúsculo, que seguro que llena la sala… además de recibir hoy una clase magistral sobre el cine de Park Chan Wook. Que envidia al no poder asisitir.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...