Juguemos a los muñecos en el ‘Festival de Sitges’

Seguimos hoy con otro día más en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 09. Hoy es un día peculiar pues la salida al mercado de una película en 3D como es Los mundos de Coraline ha provocado que la estrenen en Sitges y, a mayores, podamos disfrutar de otra pequeña joya del cine de “miuecos” como es 9. Hoy podréis ver en las distintas salas:

* Enter the Void
* Los secretos de Coraline
* Coraline 3D (Los mundos de Coraline)
* Panique au Village (A town called Panic)
* Dorian Gray
* Le Visage
* Enter the Void
* 9
* Pathos
* Dread
* Book of Blood
* Vengeance
* The Spine
* The Cat Piano
* In the Name of Art
* L’homme a la gordini
* Codswallop
* Photoghraph of Jesus
* Oedipe
* Ink
* The Not-So-Great Eugene Green
* Backwards
* Heartless
* Kinatay
* Moon
* The Human Centipede (First sequence)
* Amer
* Morphia (Morify)
* TiMER
* Cada ver es…
* Youth without youth
* The Forest
* The House of the Devil
* Black Dynamite
* Brigadoon

Tal como os hemos dicho, queremos destacar la presencia en el Festival de 9, de Shane Acker, a quien le apadrinan Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley. 9 se basa en un cortometraje animado del director en el que ya nos mostraba un mundo post-apocalíptico donde unos muñecos de trapo con una cremallera y lentes por ojos, se enfrentaban a unas aterradoras maquinas. Nominado al Oscar y presentado en Sitges’05, 9 se convierte ahora en largometraje.

Además destacamos el esperado estreno de  Dorian Gray, de Oliver Parker. El retorno del bello inmortal congelado por una imagen pictórica con la que ha sellado un contrato diabólico. Oliver Parker no ofende a los puristas y logra atraer a las nuevas generaciones. Dorian es interpretado por Ben Barnes, uno de los nuevos ídolos de las adolescentes, apoyado en poses y acentos clásicos por el siempre ilustre Colin Firth y la ascendente Rebeca May.

Todas las sesiones y cines en la web oficial de Sitges

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: