Acompañado por el comisario de la exposición, Assier Mensuro, autoridades, y dentro del público por su amigo y director de fotografía, Vittorio Storaro, entre otros, se presentó una exposición que podrá visitarse desde hoy y hasta el 8 de diciembre en el horario habitual de museo. Desde la Sociedad Estatal de Conmemoraciones se indicó que el hecho de apoyar este evento, estando Saura vivo, es que hablamos de un cineasta «pero de algo más. A través de su trabajo puede trazarse la historia de España, y sus películas siempre son pretexto para otros temas».
Esta exposición se suma en la 54 edición de Seminci a la primera retrospectiva integral de Saura celebrada en el mundo (4 cortometrajes, 1 mediometraje y 37 largometrajes), que servirán para conocer al autor a fondo y, según afirmó Assier Mensuro, para animar a aquellos que empiezan en el oficio. «Hemos recuperado incluso los trabajos de escuela de Saura. Él también empezó, alguna vez».
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)











