Espero que Saura haya traído otra maleta más para meter todos los halagos que estos días esta recibiendo en Valladolid. Esta Seminci es suya. Después de recibir ayer la Espiga de Oro por su gran aportación al cine, hoy paseaba por el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, donde se inauguraba la exposición ‘Otras miradas de Carlos Saura’, que recoge sus diversas facetas como fotógrafo, escritor y pintor, además de diverso material cedido por el director, quien considera que esto «es solo una pequeña arte de lo que tiene en su casa. Tengo que entrar de perfil».

Esta exposición se suma en la 54 edición de Seminci a la primera retrospectiva integral de Saura celebrada en el mundo (4 cortometrajes, 1 mediometraje y 37 largometrajes), que servirán para conocer al autor a fondo y, según afirmó Assier Mensuro, para animar a aquellos que empiezan en el oficio. «Hemos recuperado incluso los trabajos de escuela de Saura. Él también empezó, alguna vez».
Como pudisteis ver en la foto, Saura se une a aquellas personalidades de Seminci «fichadas» por nuestro equipo de No es cine todo lo que reluce. En breve tendremos entre ellos al equipo de Petit Indi. Los cargos de Saura para ser fichado: Genialidad, originalidad, arte y una gran trayectoria.
Imagen: Carlos Cuesta