viernes, abril 19, 2024

Seguimos con los cambios en los Oscars

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó estos días que va a utilizar un nuevo sistema de votaciones para determinar cuál de los 10 candidatos para su premio a la Mejor Película recibirá el Oscar 2009. El sistema ha sido utilizado en la ronda de votación que determina a los nominados en la mayoría de las categorías, pero no se ha utilizado hasta el momento en la votación definitiva desde 1945.

Este verano nos sorprendían cuando se ampliaba la categoría de Mejor Película de 4 a 10 candidatos, lo que exigía un cambio en el sistema de votación para la categoría. Con 10 candidatos, el sistema preferencial es la que mejor permite el juicio colectivo de todos los miembros del jurado. En lugar de marcar una X para indicar que película son las que creen mejores, los miembros indicaran sus preferencias con numeración, escogiendo la segunda, tercera y así con todas, tal como expresaba el presidente de la Academia, Tom Sherak.

En 1934 y 1935, hubo 12 candidatos a la mejor película y el sistema preferencial se utilizó para determinar los ganadores. Desde 1936 hasta 1943 hubo 10 candidatos a la mejor película y el sistema preferencial se utilizó para la votación final. En 1944 y 1945, el sistema preferencial se siguió utilizando, aunque sólo había cinco nominados en la categoría.

Las nominaciones a los Premios de la Academia serán anunciadas el Martes 2 de Febrero de 2010, y los Premios de la Academia por logros extraordinarios de 2009 se presentarán el Domingo 7 de marzo de 2010, siendo televisado en vivo por la cadena de televisión ABC. La presentación de los Oscar también será retransmitida en vivo en más de 200 países en todo el mundo, y en España, como todos los años, serán los abonados de Canal + los que la verán en directo por la tele.

Fuente: Oscars

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES