‘Moon’ y ‘Bienvenidos a Zombieland’ se veran en Sitges 09

Según nos informan desde Sony Pictures Releasing España, en la 42ª Edición del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges vamos a tener bastantes estrenos y muchas estrellas que presentarán sus películas.

En primer lugar, con motivo de la participación en la Sección Oficial a Competición de la película Moon en esta edición del Festival, estarán presentes su director Duncan Jones, hijo del célebre músico y cantante David Bowie, y el actor protagonista Sam Rockwell (El desafío Frost contra Nixon), a los que podremos ver por allí el Miércoles día 7, y poco después, el día 9, llegará a todas las pantallas de España.
La película nos traslada a un futuro cercano, donde el astronauta Sam Bell vive en la cara oculta de la luna, mientras completa un contrato de tres años con Lunar Industries para establecer una mina de Helio-3, fuente primaria de energía terrestre. Es un trabajo solitario, que se hace aún más difícil cuando un satélite defectuoso impide la comunicación en directo con su hogar. Todo lo que puede enviar y recibir Sam son mensajes grabados. Por suerte, su tiempo en la luna está a punto de acabar y en apenas un par de semanas regresará y se reunirá con su mujer, Tess y su hija de tres años, Eve. Finalmente dejará el aislamiento de “Sarang”, la base lunar que ha sido su casa durante tanto tiempo y podrá hablar con alguien más además de “Gerty”, el ordenador de la base, que si bien tiene buenas intenciones no deja de ser una simple máquina. Súbitamente, la salud de Sam empieza a deteriorarse. Sufre dolores de cabeza, alucinaciones y falta de concentración que lo llevan a tener un accidente casi fatal durante una excursión de rutina en un vehículo lunar. Mientras se recupera en la base (sin saber cómo llegó hasta allí), Sam conoce a una versión más joven y airada de sí mismo que sostiene está allí para cumplir con el mismo contrato que Sam comenzó años atrás. Confinado con lo que parece ser un clon de sí mismo, con un equipo de apoyo en camino para ayudarlo a poner la base otra vez en funcionamiento, Sam pelea contrarreloj para descubrir qué es lo que está ocurriendo y dónde encaja él dentro de los planes de la compañía.

Por otro lado, con motivo de la participación de Bienvenidos a Zombieland en el Festival, en la Sección Oficial Panorama, estarán presentes el director de la película Ruben Fleisher, y los actores Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin (nominada al Oscar por La Pequeña Miss Sunshine). La presentación tendrá lugar el día 10 de Octubre.
Bienvenidos a Zombieland es una comedia de acción que trata de dos hombres que encuentran la manera de sobrevivir en un mundo rodeado de zombies. Columbus es un gallina, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. Tallahassse es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (una especie de dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita y Little Rock, que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.

Poco a poco seguiremos informando de todo lo que acontezca en el Festival de Sitges.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: