martes, marzo 19, 2024

‘Mi vecino Totoro’ llegará a los cines de España

Hoy es un día feliz, y es que desde Aurum Producciones me informan que por primera vez en España los fans del gran maestro Miyazaki, y en general los incondicionales del cine de animación, vamos a poder disfrutar en salas comerciales, a partir del 30 de Octubre, de la película más emblemática del Studio Ghibli y que más veces he visto en VHS: Mi vecino Totoro. Con esta oportunidad única, se pone en marcha la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli.

Con diferencia Mi vecino Totoro es el título más emblemático de Ghibli (el personaje de Totoro forma parte del logotipo del estudio) y, por este motivo Aurum ha decidido, de forma excepcional, estrenar la película en 35 MM en un número limitado de salas, como homenaje al gran maestro Miyazaki y a los numerosos aficionados que tanto han esperado por un proyecto similar. Y si no sois de los afortunados con un cine cerca donde echen la película, veremos su edición en DVD el próximo 9 de Diciembre.

Junto con el estreno en cines de Mi vecino Totoro, Aurum comenzará la edición en DVD de los clásicos de Studio Ghibli con Ponyo en el acantilado y Susurros del corazón a la venta el 28 de Octubre.

Hayao Miyazaki escribió y dirigió Mi vecino Totoro en 1988. Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Mi vecino Totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que ganó, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...