Ha fallecido Juan Carlos Frugone

Desde la Fundación Municipal SEMINCI nos informan que ayer Martes falleció el escritor y crítico cinematográfico Juan Carlos Frugone, tras hacer frente a una grave enfermedad desde hace varios meses.

Juan Carlos estaba unido a la Semana Internacional de Cine de Valladolid desde 1984, cuando fue nombrado director adjunto, y ejerció este cargo junto a Fernando Lara hasta el año 1992. Años más tarde, le sustituiría como director del certamen entre 2005 y 2008. Su labor no solo ha estado ligada a la SEMINCI, pues ha aportado mucho al mundo del cine, colaborando en la organización de diversos certámenes como el de Mar de Plata, Venecia o Chicago, entre otros.

Nació en Buenos Aires y desarrolló su trayectoria profesional tanto en su país de origen, Argentina, como en EEUU y España, donde ha vivido desde el año 1976. Ha sido un crítico de cine en muchos ámbitos, desde la televisión a la radio, pasando por revistas y diarios como Clarín o Diario 16, entre otros. Su labor como escritor también ha estado unida al cine, autor de tres libros editados por la Semana de Cine y dedicados a las figuras de Mario Camus (1984), Rafael Azcona (1987) y Stanley Donen (1989). Destacó también en su labor como traductor de numerosos libros cinematográficos.

Desde aquí damos este último adiós a alguien que ha compartido su afición al cine con todos nosotros durante muchos años.

También te puede interesar

Deja un comentario