‘Transfomers 2’: Guiños a ‘Star Wars’ y ‘Terminator’

Hace más o menos un mes la Paramount Pictures reveló que habían escondido al robot R2-D2 de Star Wars dentro de la nueva película Star Trek. Parecía algo innecesario, pero ahora se ha convertido en una obsesión puesto que R2-D2 también aparece en su última producción, Transformers: Revenge of the Fallen.

El supervisor del efectos visuales Scott Farrar reveló que hay un R2-D2 volando por ahí en algún lugar. Farrar ya había trabajado anteriormente en los episodios El retorno del Jedi y La amenaza fantasma del universo Star Wars. “Hay algo de basura espacial que aparece por ahí, intentad encontrarla. Pista: Es una escena en el desierto”.

¿Y quien es ese gran friki dentro de la Paramount responsable de ésto? Aparentemente son los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci quienes escribieron tanto Star Trek como Transformers 2. Cuando se les preguntó si era una coincidencia que ambas películas contengan a R2-D2 Kurtzman dijo: “Quizás, quizás no”.

Farrar añadió que aunque haya cierta disputa entre Michael Bay y McG, Transformers 2 también contiene un guiño hacia Terminator. “Espero que Michael no se enfade conmigo, pero uno de los Decepticons tiene impreso encima T-1000. Lo hacemos porque nos gusta añadir un guiño a la competencia. Todos somos amigos”.

Fuente: WorstPreviews

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Transfomers 2’: Guiños a ‘Star Wars’ y ‘Terminator’

  • el 27 junio, 2009 a las 22:57
    Permalink

    Creo que con los movimientos de cámara de Bay, habría que organizar un concurso, localiza a R2-D2. Es una tarea casi imposible.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.