‘Transfomers 2’: Guiños a ‘Star Wars’ y ‘Terminator’

Hace más o menos un mes la Paramount Pictures reveló que habían escondido al robot R2-D2 de Star Wars dentro de la nueva película Star Trek. Parecía algo innecesario, pero ahora se ha convertido en una obsesión puesto que R2-D2 también aparece en su última producción, Transformers: Revenge of the Fallen.

El supervisor del efectos visuales Scott Farrar reveló que hay un R2-D2 volando por ahí en algún lugar. Farrar ya había trabajado anteriormente en los episodios El retorno del Jedi y La amenaza fantasma del universo Star Wars. “Hay algo de basura espacial que aparece por ahí, intentad encontrarla. Pista: Es una escena en el desierto”.

¿Y quien es ese gran friki dentro de la Paramount responsable de ésto? Aparentemente son los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci quienes escribieron tanto Star Trek como Transformers 2. Cuando se les preguntó si era una coincidencia que ambas películas contengan a R2-D2 Kurtzman dijo: “Quizás, quizás no”.

Farrar añadió que aunque haya cierta disputa entre Michael Bay y McG, Transformers 2 también contiene un guiño hacia Terminator. “Espero que Michael no se enfade conmigo, pero uno de los Decepticons tiene impreso encima T-1000. Lo hacemos porque nos gusta añadir un guiño a la competencia. Todos somos amigos”.

Fuente: WorstPreviews

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Transfomers 2’: Guiños a ‘Star Wars’ y ‘Terminator’

  • el 27 junio, 2009 a las 10:57 pm
    Permalink

    Creo que con los movimientos de cámara de Bay, habría que organizar un concurso, localiza a R2-D2. Es una tarea casi imposible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *