Premiere en Madrid de ‘Terminator Salvation’

Ayer tuvimos la oportunidad y el placer de asistir a la Premiere en Madrid de Terminator Salvation, todo ello gracias a la inestimable esfuerzo de Sony Pictures Releasing de España, desde donde les damos las gracias por la oportunidad de compartir esta experiencia, conocer a McG y a todo el mundo de Sony, encantadores y atentos en todo momento, con especial atención a María Z., (ella sabe su apellido) desde donde le doy las gracias por hacer tan agradable la velada.
A las 19:30h nos comenzábamos a encontrar los asistentes a esta Premiere de reducida asistencia donde tendríamos la ocasión de ver, en primicia en España, la presentación de la película Terminator Salvation. Con una gran atención y atentos a todos los detalles, fuimos recibidos y ubicados en una buena sala de cine privada de Sony, donde el evento iba a tener lugar. Por si os lo estabais preguntando, no se permitía el acceso a cámaras de fotos ni móviles, por lo que no os puedo dejar fotos del interior. Cuando creíamos que nada iba a suceder, tras un pequeño retraso para dar emoción, hacía la entrada el responsable de Sony España, Iván Losada, para presentar a los asistentes el evento, y dejar paso al director de la película, McG.

El director demostró gran complicidad, con un inglés fluido y fácilmente comprensible, aunque habían facilitado una interprete para ayudar en todo momento. Durante la presentación, McG se mostró cercano, permitiéndose bromear con los asistentes y con un joven que estaba presente en la sala. Nos estuvo explicando las dificultadas de llevar a cabo la película, comentando que al ofrecerle hacer la película, en un principio lo rechazó. Tras ver la idea de Terminator 4 como una nueva parte de la historia y un nuevo inicio para la saga, ambientado tras el juicio final, optó por aceptar, y sugirió el nombre de Bale para el papel de Connor. Nos contó anécdotas de la película y su inicio, manifestando que Bale no estaba muy dispuesto a realizar una secuela de Terminator y menos aún con McG al frente, pero finalmente se dio cuenta de la envergadura del proyecto y aceptó, lo que abrió muchas puertas dentro de las dificultades que se encontraban para vender le proyecto, proyecto que al ir con la idea de una secuela de esta saga y dirigida por McG muchos rechazaban, pero al oír el nombre de Bale aceptaban, pues como el propio director manifestó, Bale escoge muy bien los proyectos en los que interviene.
El director prosiguió con anécdotas de la película, de su rodaje y de su postproducción. Según el propio director: “Hicimos uso de una partida de película vieja de Kodak y la dejamos al sol el tiempo suficiente como para que se degradara parte de su calidad”. Nos comentó como estaba rodada con el triple de plata que se suele emplear para rodar, por lo que adquiere unas texturas nunca vistas en el cine, “y aún fuimos más allá y la manipulamos digitalmente para darle esa cualidad de otro mundo que da la impresión de que algo está mal en la manera en que se ve el mundo, que es la que mantiene la atmósfera durante toda la película”. Hizo hincapié en el esfuerzo que tuvieron que hacer para contar con el apoyo de los grandes de Hollywod en cada sector, y es que realmente han contado con Charles Gibson para los efectos especiales, Danny Elfman para la banda sonora y un reparto de excepción, donde destacan Christian Bale y el actor con mas futuro de esta generación, Sam Worthington.

McG sabe que la gente esperaba poco de esta película en la que estaba implicado el director de Los Ángeles de Charlie, con lo que tiene un escaso curriculum en Hollywood para ponerse al frente de esta franquicia, pero estaba seguro de lograr algo importante, pues él mismo afirma que las grandes películas que le han marcado han sido Blade Runner, Mad Max y Terminator, por lo que esta oportunidad era el momento idóneo para dejar a todo el mundo boquiabierto con lo que quería ofrecer. Es un gran punto de partida, pues quedaba claro que el director no quería una película de aventuras a la antigua usanza, sino una auténtica película de acción futurista pero con un gran guión por detrás.

Tras esta fantástica presentación, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la película, de la que en breves momentos os dejaremos la crítica, pero aprovechamos esta noticia para comentar lo que rodeó al evento, más que la película en sí. Solo deciros que estamos ante el renacer de una franquicia que nos permite olvidarnos de la existencia de Terminator 3 y confiar en una fructífera saga no solo de recaudación, sino también de calidad.

La película congratuló a casi todos los asistentes, que salvo una minoría, y por motivos personales, no aplaudieron como los demás, pero realmente los asistentes salimos contentos del visionado, momento en el que pudimos compartir un rato de charla agradable los allí presentes, sin la presencia del director, pero permitiéndonos asimilar mejor lo que habíamos visto, con un gran catering… que se diluyó al hacer acto de presencia el director, comentándonos y preguntándonos a los asistentes nuestra opinión. Recordando con nosotros ciertas escenas (que no comentaré para no añadir Spoilers) e incluso se permitió la licencia de comentar con nosotros el posible hilo argumental por el que podría continuar la saga, así como los posibles finales que había pensado con Bale, algo que cuando veáis la película, y haya pasado cierto tiempo, comentaremos, pues no tiene desperdicio. Muy cercano y accesible, con la licencia de quitarse la corbata y la americana, nos dedicó unos minutos a cada uno de los asistentes, que aprovechamos para charlar con él de la película, exponerle nuestras opiniones, discutir sobre lo que nos gustaba o no de la misma, e incluso llevarnos una foto con él de recuerdo, así como alguna que otra dedicatoria firmada por él. Pocas veces se tiene la oportunidad de acceder a un director de Hollywood con las facilidades que Sony nos ha ofrecido, algo que agradecemos, pues es una experiencia única, más que una simple rueda de prensa pues puedo decir que he tomado algo con McG, comentando mi opinión de la película, y sin tener que hablar con un “divo” al que no le puedes mirar a los ojos.

Sí, por fin veis una foto mía. No podía evitar ponerme con McG.

Toda una experiencia que Sony Pictures Releasing de España nos ha permitido vivir en directo y desde aquí esperamos a Sony, McG y Terminador Salvation, el mejor de los futuros.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios sobre “Premiere en Madrid de ‘Terminator Salvation’

  • el 30 mayo, 2009 a las 5:49 pm
    Permalink

    Rodeado de las altas esferas y tomandose una cervecita como se ve en la foto… ese es nuestro Davicine jejeje

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2009 a las 7:28 pm
    Permalink

    Por eso él es un director de exito…¡¡ porque le gusta el jamón !! :p .

    Ya nos contarás lo de la gente que no aplaudió…

    PD: Ya he visto la crítica en el otro lado 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *