Tim Burton vuelve con su ‘Frankenweenie’

El cortometraje Frankenweenie del gótico y soprendente Tim Burton, que ya es de culto en muchos círculos, ahora será largometraje de la mano del propio director. Por un lado ya han contratado a un guionista de excepción y amigo de Burton, John August, con quien coincidió en Big Fish, lo que es síntoma de ganas e ilusión por comenzar el proyecto cuanto antes. El guionista en cuestión está actualmente adaptando el comic book Preacher para Sam Mendes y Columbia.

El corto original data de 1984 y nos cuenta como un hombre retorna a la vida a su perro tras ser atropellado por un coche. En la película se tomarán ciertas libertades para adaptarla y en lugar de ser en imagen real será hecha con Stop Motion y en 3-D, que parece es la última moda, sobre todo para evitar piratería. Tal cual era la original esta también será en Blanco y Negro y se espera su estreno para 2011… ¿Tendrá Johnny Depp algún papel reservado para el doblaje?

Fuente: Coming Soon

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios sobre “Tim Burton vuelve con su ‘Frankenweenie’

  • el 29 enero, 2009 a las 2:49 am
    Permalink

    Yo había leído que iba a ser en imagen real y que el protagonista en lugar de un niño será un adulto, bueno, sea como sea estoy deseando verla ya jeje. Supongo que si al final el protagonista es adulto será Johnny Depp.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2009 a las 7:38 am
    Permalink

    En otras fuentes he encontrado que si que sería de imagen real y con un adulto. La fuente que empleo es de las mas fiables y por eso he preferido poner el Stop Motion. Lo del cambio del niño si que es cierto… de ahí que espero que si es Stop Motion usen la voz de Depp y si es real le contraten directamente.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2009 a las 12:36 pm
    Permalink

    Como ya he dicho en el blog en el qeu colaboro, me parece que Burton se repite una y otra vez. La mayoría de sus peliculas tienen un sabor a ya paladeado. A mi, personalmente, me aburre y me cansa su estilo, tan repetitivo…
    ¿será capaz de adaptar el guión para darle el papel a Johny Depp? ¿en qué papel meterá a Helena Bohan Carter? esas son las únicas dudas que suscita esta peli

    Respuesta
  • el 29 enero, 2009 a las 12:46 pm
    Permalink

    Ultimamente es cierto que Burton no ofrece gran variedad en los personajes que crea, y sobre todo teniendo en cuenta que pocas películas son ideas originales y se basa sobre todo en remakes… pero siempre será Tim Burton.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *