Los efectos especiales que tan buenos momentos aportaron con Star Wars fueron usados ya en los años 20. Cuando Lucas formó Industrial Light and Magic a mediados de 1970 para comenzar a preparar los efectos del primer Star Wars, fue algo vital y necesario para el avance de tales efectos, pues desaparecieron los rudimentarios mecanismos de crearlos para dar paso a una nueva era de especialistas, efectos y créditos que se desplazaban en el espacio.
Otros cambios significativos los encontramos gracias a Tron, Abyss y por supuesto Terminator, películas que han abierto camino a una era en la que el acor se mezclaba con seres creados por ordenador, llegando al extremo en Jurassic Park, una época donde los efectos especiales en Hollywood llegaron a cotas altísimas.
Tal como dicen en la web, los criterios en los que se basan para la lista, no los aplican para mostrar solo iconos de la ciencia ficción sino que nos recomienda aquellas escenas que tienen una calidad especial y por encima de la media, que o bien son convincentes o con un gran trabajo por detrás o bien han empleado de forma ejemplar una técnica.
El ranking lo encabezan las siguentes diez películas:
Puesto 1: Parque Jurásico(1992): T-Rex investigando la luz
Puesto 2: Star Trek II: The Wrath Of Khan (1982) – Proyecto Génesis
Puesto 3: Star Wars (1977) – El ataque a la estrella de la Muerte
Puesto 4: El Mundo Perdido (1997) – T-Rex bebiendo en la piscina
Puesto 5: La espía que me amó (1977)
Puesto 6: Los pájaros (1963) – Destrucción de Gasolinera
Puesto 7: Hannibal (2001) – Sesos para cenar
Puesto 8: Monstruoso (2008) – Primeras iamgenes de la devastación
Puesto 9: TRON (1982) – Escape on the light-beam.
Puesto 10: Metrópolis (1926) – Vista aérea de la ciudad
Para ver la lísta completa pasaros por aquí.