sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Enero de 2009

Cuscús

Título V.O.: La graine et le mulet
Año de producción: 2007
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Acción
Director: Abdel Kechiche
Guión: Abdel Kechiche
Fotografía: Lubomir Bakchev
Intérpretes: Bruno Lochet (Mario), Habib Boufares (Slimane Beiji), Hafsia Herzi (Rym), Faridah Benkhetache (Karima), Abdelhamid Aktouche (Hamid), Bouraouïa Marzouk (Souad), Alice Houri (Julia), Cyril Favre (Sergueï), Leila D´Issernio (Lilia), Abdelkader Djelouilli (Kader), Olivier Loustau (Jose)

Sillman Beiji es un hombre separado que, a sus 60 años, se encuentra en un mal momento. Su aburrido empleo en los astilleros parece tambalearse y su situación familiar, llena de tensiones y dificultades económicas, se está complicando mucho. Decidido a dejar esa imagen de fracasado, se propone abrir un restaurante en un barco. Aunque no cuenta con el dinero suficiente, el sueño de este francoárabe se convertirá en el de toda su familia, afrontando con optimismo la que puede ser su nueva vida.

El juego del ahorcado

Título V.O.: El juego del ahorcado
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Director: Manuel Gómez Pereira
Guión: Manuel Gómez Pereira, Salvador García Ruiz
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Juan Amorós
Intérpretes: Abel Folk, Boris Ruiz (Padre de David), Clara Lago (Sandra), Victòria Pagès (madre de Sandra), Mary Murray (Margaret), Víctor Valdivia (Rafa), Álvaro Cervantes (David), Àngels Bassas (Madre de David)

Sandra y David son amigos desde la infancia. Los dos crecen ideando aventuras, pero al llegar a la adolescencia se ven golpeados por un trágico suceso que cada uno vive a su manera. Desde ese momento sus vidas cambian, sobre todo la de Sandra, que arrastra un gran secreto. Cuando la joven se da cuenta de que puede contar con la complicidad de David, inicia con él una apasionada relación llena de inocencia y crueldad. El descubrimiento de otro secreto, esta vez sobre David, les marcará a ambos.

Evangelion 1.0: you are (not) alone

Título V.O.: Evangerion shin gekijôban: Jo
Año de producción: 2007
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Masayuki, Kazuya Tsurumaki
Guión: Hideaki Anno
Música: Shiro Sagisu
Fotografía: Tohru Fukushi

La Tierra se esta reponiendo del «Segundo Impacto», un extraño suceso que acabó con la muerte de la mitad de la población. El joven Shinji Ikari llega a Tokio 3 para encontrarse con su padre, un miembro de la organización gubernamental NERV. Su deseo, como el del resto del mundo, es recuperar la tranquilidad, pero de repente un ser gigantesco aparece para sembrar el caos. El destino querrá que sea el propio Shinji el que pruebe la tecnología que el NERV ha desarrollado para casos de emergencia.
Os recordamos que la película se estrenará solamente en Barcelon y Madrid, en salas contadas y en horarios reducidos, tal y como os lo hemos comentado en otra noticia.

La duda (Doubt)

Título V.O.: Doubt
Año de producción: 2008
Distribuidora: Walt Disney
Género: Drama
Director: John Patrick Shanley
Guión: John Patrick Shanley
Música: Howard Shore
Fotografía: Roger Deakins
Intérpretes: Meryl Streep (Hermana Aloysius Beauvier), Alice Drummond (Hermana Veronica), Philip Seymour Hoffman (Padre Brendan Flynn), Viola Davis (Sra.Miller), Audrie J. Neenan (Hermana Raymond), Amy Adams (Herrmana James), Carrie Preston (Christine Hurley)

El colegio de la iglesia de San Nicolás lleva años dirigido bajo la férrea disciplina de la Hermana Aloysius Beauvier. Sin embargo, los cambios sociales de los 60 están llegando a la institución, tanto por las ideas renovadoras del carismático Padre Flynn, como por la admisión de Donald Miller, su primer estudiante negro. Cuando la inocente Hermana James siembra la duda sobre las intenciones de Flynn con el pequeño Donald, la Hermana Aloysius iniciará una cruzada personal para saber la verdad.

La ecuación del amor y la muerte

Título V.O.: Li mi de cai xiang
Año de producción: 2008
Productora: Huayi Brothers, Sundream Motion Pictures
Director: Cao Baoping
Guión: Cao Baoping
Intérpretes: Xun Zhou, Chao Deng, Hanyu Zhang, Baoqiang Wang

Limi es una taxista inmersa en una búsqueda; intenta encontrar a su prometido, Fang Wen, que desapareció bruscamente de su vida cuando sus padres cancelaron la boda que nunca aprobaron. Durante cuatro años, Limi ha recibido cartas de Fang Wen a su nombre pero ninguna incluía remite. Incapaz de dejarlo pasar, Limi guarda sus fotos dentro de una revista, mostrándoselas a cada cliente que monta en su coche y esperando que algún día alguien pueda ofrecerle alguna pista acerca del paradero de Fang Wen.

Mal ejemplo

Título V.O.: Role models
Año de producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Género: Comedia
Director: David Wain
Guión: Paul Rudd, Ken Marino, David Wain, Timothy Dowling
Música: Craig Wedren
Fotografía: Russ T. Alsobrook
Intérpretes: Seann William Scott (Wheeler), Paul Rudd (Danny), Elizabeth Banks (Beth), Ken Marino (Jim), Jane Lynch (Sweeney), Christopher Mintz-Plasse (Augie), Bobb´e J. Thompson (Ronnie)

Dos vendedores, Danny y Wheeler, son arrestados después de una noche de juerga por estrellar la camioneta de la empresa. El juez les da a elegir entre pasar un tiempo en prisión o hacer trabajo social con jóvenes y, a regañadientes, se deciden por la segunda opción. Danny, un tipo amargado desde que le dejó su novia, y Wheeler, muy aficionado a las fiestas y a las mujeres, tendrán que enfrentarse a los problemas juveniles más variopintos. ¿Serán capaces de madurar mientras ofrecen sus consejos?

Valkiria

Título V.O.: Valkyrie
Año de producción: 2008
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Thriller
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Nathan Alexander
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Intérpretes: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Terence Stamp (Ludwig Beck), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Carice van Houten (Nina Von Stauffenberg)

Alemania, 1942. El Coronel Stauffenberg ama a su patria, pero es consciente de que el ascenso de Hitler ha provocado la muerte, el horror y la Segunda Guerra Mundial. Decidido a conspirar en la sombra antes de que Europa quede destruida, busca adeptos en el frente y en la resistencia alemana. La idea es matar al Führer y utilizar el propio plan de emergencia nazi, la Operación Valkiria, para derrocar al régimen. Lo que nunca pensó es que él sería el encargado de intentar asesinar al dictador.

Fuente: 20 minutos

2 COMENTARIOS

  1. Semana que se va a llevar de calle Valkiria.
    A mi es la única que me atrae al cine:Soy un fan de Brian Singer desde siempre!!! debo ser el único al que le parece un peliculón Verano de Corrupción

    La otra que puede estar bien es La duda. Pero es un tema qeu no me atrae nada y además no soporto a P.Seymour Hoffman.Me pone enfermo el reconocimiento a este actor(aunque he de reconocerle grandes y diferentes papeles como en El talento de MrRipley, Boggie Nights, Dragón Rojo…)

    El bodrio español ese no pienso ni comentarlo. POr este camino el cine español tendrá lo que se merece. Y que no digan que no tiene la distribución que las amercanas o que no tiene publicidad porque esta «cosa» está en todos lados y la anuncian a todas horas.Pero…. como se dice aquí en Galicia «Eche o que hai»; ahora en los Goya tendrán los santisímos de recordarnos lo guays que son, lo comprometidos socialmente y lo mucho mejores que son que los americanos…. y todo ello en una copia de barrio de los Oscar y con menos gracia que un chiste sobre cáncer ¡pues eso!

    Pues eso, una semana(y seguramente un par de ellas) donde Valkiria va a arrasar en taquilla.

  2. Está claro que Valkiria será el taquillazo del finde y, para ir con la pareja o con los amigos a ver otra gran película, tenemos La duda.

    El cine español debe hacer todo tipo de cine, como hacen en otros paises, y dejar de quejarse por no hacer taquilla, como pudimos oir el otro día a Enrique Cerezo diciendo que hay mas cine español que la aventura romántica, citando a El Laberinto del Fauno, Los crimenes de Oxford… uy, que raro, si es que cuando el cine español no parece español tiene mas recaudación. Solo se salva Mortadelo y Filemón de las mas taquilleras que se nota que son españolas dentro del cine español.

    Pero volviendo al tema, Valkiria aprovechará para arrasar este fin de semana, que la proxima semana viene fuerte con El curioso caso de Benjamin Button y Frost/Nixon.

    Saludos!!!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...