‘Stalingrado’

Las críticas de Manuel: Stalingrado

Mucho antes de que Enemigo a las puertas pusiera de moda la batalla de Stalingrado, una película alemana afrontó, por primera vez, la batalla más dura de la Segunda Guerra Mundial.

Dirigido por Joseph Vilsmaier, y con un reparto prácticamente desconocido en la gran pantalla, la película narra el viaje de unos soldados alemanes desde la idílica Italia hasta Stalingrado, los duros combates y tremendo clima al que deben hacer frente y, por último, la muerte. La película está narrada desde el punto de vista de un pelotón de soldados, donde encontramos gente de todo tipo y condición: El novatillo, el gracioso, el “legal”, el que solo quiere volver a casa…

La ambientación está muy lograda, con unas calles y unos paisajes siempre cubiertos de nieve, con los soldados con hielo en las pestañas, en medio de un blanco solo interrumpido por los agujeros de las trincheras donde se esconden, matan y mueren los combatientes. La fotografía es espléndida, y los actores rinden a gran nivel.

Un detalle muy interesante es que es una producción alemana. Fue la primera película ( o de las primeras ), en abordar este conflicto, y, concretamente, esta batalla, desde un punto de vista alemán, hecho por alemanes, con actores alemanes. El resultado es, sin duda, muy bueno. Gran película. Aunque, sinceramente, la siguiente que comentaré es mejor, mucho mejor…

Que aproveche.

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Stalingrado’

  • el 4 diciembre, 2008 a las 5:00 pm
    Permalink

    Una gran película, y una gran recomendación para recordar películas míticas en el puente tan agradable que se presenta… Gracias Manuel por tu recomendación…

    Respuesta

Deja un comentario