Fraga en Hollywood

Pues parece que por fin, después de muchos rumores, la productora Miramax va a llevar a los cines el incidente ocurrido en el año 1966 en la localidad española de Palomares, Almería, donde un avión de los EEUU ‘perdió accidentalmente’ unas bombas nucleares.
La película, que se titulará Muchas Gracias, Bob Oppenheimer, nos narrará la historia de un militar estadounidense enviado a un pequeño pueblo pesquero andaluz tras el suceso. en la misión entrará en contacto con los habitantes del lugar y dará pie a una relación sentimental. Por lo que parece será un drama romántico con guión de Bob Dolan Smith y Daniel Taplitz.

Mark Gordon, conocido por formar parte de proyectos bélicos como Salvar al Soldado Ryan estará en la producción.

Lo que originalmente sucedió es que dos aviones americanos, un bombardero y otro de aprovisionamiento, colisionaron en vuelo y dejaron caer el material nuclear, aunque ninguna llegó a explotar. Este hecho ya le hemos podido ver con anterioridad en otras películas de EEUU, por ejemplo en Hombres de Honor, pero aquí nos contaban que uno de los protagonistas recuperaba la bomba, cuando realmente había sido un pescador español.

Esperemos que sean mas fieles en esta película y nos cuenten con detalle lo que pasó. Estamos ansiosos de ver quien hará el papel de Fraga en su juventud… se aceptan apuestas…

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *