viernes, abril 26, 2024

Estrenos del 13 de Junio

La semana se presenta interesante con el estreno de El incidente, la última película de Night Shyamalan. Por lo demás variedad de películas para todos los gustos salvo los infantiles, que no se presenta ninguna en cartel. Destacamos la nueva versión de un clásico como 12 hombre sin piedad, pero a la Rusa.

12 (12 razgnevannyh muzhchin)

Dirección: Nikita Mikhalkov.
País: Rusia.
Año: 2007.
Duración: 153 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Sergey Makovetsky, Sergey Garmash, Aleksey Petrenko, Yury Stoyanov, Nikita Mikhalkov, Valentin Gaft, Sergey Gazarov, Alexander Adabashian.

Un jurado decide la suerte de un muchacho acusado del asesinato de su padrastro de origen ruso en pleno conflicto en Chechenia. «12» es una adaptación libre del drama judicial «Doce hombres sin piedad», llevado a la gran pantalla por Sidney Lumet en 1957.

AN AMERICAN CRIME

Dirección: Tommy O’Haver.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Ari Graynor, Nick Searcy , Romy Rosemont, Evan Peters, Jeremy Sumpter, Michael O’Keefe.
Música: Alan Ari Lazar.
Fotografía: Byron Shah.

El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Sylvia Likens (Ellen Page) fue encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski (Catherine Keener), a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal crimen, el país entero quedó horrorizado.

ANDALUCIA

Dirección: Alain Gomis.
País: Francia y España.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Drama.
Interpretación: Samir Guesmi, Xavier Serrat, Marc Martínez, Irene Montalà, Delphine Zingg, Djolof Mbengue, Bass Dhem.
Música: Xavier Capellas.
Fotografía: Benoît Chamaillard.

Yacine (Samir Guesmi), un joven francés de origen magrebí que vive en la periferia de París, sueña con distanciarse de su mundo y viajar a Andalucía. Vive la vida a pie de tierra, entre las luchas de barrio y las vivencias de una gran ciudad, las contradicciones de la inmigración y la necesidad de crecer y encontrar su destino. En su universo también hay espacio para el amor, que descubre lleno de sinsabores. Yacine se está descubriendo a sí mismo en este mundo del que quiere despegarse, y su búsqueda del infinito le lleva a Andalucía, el lugar soñado, las fuentes de su cultura, el Mediterráneo…

EL INCIDENTE (The happening)
Dirección: M. Night Shyamalan.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Tak Fujimoto.

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para Elliot Moore, profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, acompañados de Julian, un amigo de Elliot que es profesor de matemáticas, y Jess, la hija de éste, que tiene ocho años de edad. Se dirigen a Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte.

LA VIDA SIN GRACE (Grace is gone)
Dirección: James C. Strouse.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Jean-Louis Bompoint.
Interpretación: John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O’Keefe, Gracie Bednarczyk

Hubo un tiempo en el que Stanley Phillips (John Cusack) tenía claro cómo sería su vida: soñaba con alistarse y estaba destinado a hacer carrera en el ejército. Su sueño estuvo cerca de cumplirse, pero se vio truncado debido a su miopía. Ahora atiende a los clientes de una tienda de productos del hogar mientras que su mujer, sargento, combate en la guerra. Igual de torpe en casa que en el trabajo, Stanley se encarga de sus hijas, Heidi (Shélan O’Keefe) y Dawn (Gracie Bednarczyk), de 12 y 8 años. Aunque las quiere, es incapaz de asumir un papel más afectivo y las niñas echan mucho de menos a su madre. Mientras soporta su trabajo y se pelea con la paternidad, recibe la noticia de la muerte de su mujer. Él mismo no sabe cómo afrontarlo y se ve incapaz de contárselo a sus hijas. Desesperado por retrasar el momento de decírselo, se embarca con ellas en un viaje improvisado por carretera para darles sus últimos momentos de inocencia. Cuanto más se alejan de casa, más se estrecha su relación, pero Stanley sabe que tiene que enfrentarse a la tarea inevitable de cambiar sus vidas para siempre.

NATURALEZA A LO BESTIA (Strange Wilderness)

Dirección: Fred Wolf.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 87 min.
Género: Comedi.
Interpretes: Steve Zahn, Allen Covert, Jonah Hill, Kevin Hefferman, Ashley Scott, Peter Dante, Harry Hamlin, Robert Patrick , Joe Don Baker.
Guión: Fred Wolf y Peter Gaulke.
Música: Waddy Wachtel.
Fotografía: David Hennings.

Peter (Steve Zahn) y su colega Fred (Allen Covert) presentan un programa de televisión sobre la vida salvaje que cada vez tiene menos audiencia. En un intento desesperado por salvar el show, ambos deciden ir en busca del famoso Bigfoot.

PRETEXTOS

Dirección: Silvia Munt.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Interpretes: Silvia Munt, Ramon Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido, Mercè Llorens, Álvaro Cervantes , Àlex Brendemühl, María José Alfonso.
Guión: Silvia Munt y Eva Baeza.
Música: Eduardo Arbide.
Fotografía: David Omedes.

El matrimonio de Viena (Silvia Munt), directora de teatro; y Daniel (Ramon Madaula), médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes… O quizá no: todos buscamos lo mismo. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir, a pesar de todo.

RITMOS DEL BARRIO (How she move)

Dirección: Ian Iqbal Rashid.
País: Canadá y USA.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Drama musical.
Interpretación: Rutina Wesley, Dwain Murphy, Tré Armstrong, Brennan Gademans, Clé Bennett, Kevin Duhaney, Shawn Desman, Tristan D. Lalla.
Guión: Annmarie Morais.
Producción: Julia Sereny, Jennifer Kawaja y Brent Barclay.
Música: Andrew Lockington.
Fotografía: André Pienaar..

Raya Green (Rutina Wesley) es una brillante estudiante cuya vida da un giro debido a la inesperada muerte de su hermana. Raya y su familia regresan a su antiguo vecindario, donde ella tomará contacto con los ritmos de la calle.

Fuente : LaButaca

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...