martes, abril 23, 2024

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

En 1944, Katherine Hepburn interpreto a Jade Tan, la valiente heroína de La estirpe del dragón. Junto a ella, todo un elenco de actores blancos, dieron vida a los habitantes de un pequeño pueblo chino y a los invasores japoneses. En el 56, Yul Brynner se metió en la piel del rey de Siam en El rey y yo, y los ejemplos se repiten y repiten, a veces hasta llegar a la burla, como ocurre con Mickey Rooney en el papel de Yunioshi en Desayuno con diamantes. El whitewashing no es una novedad en Hollywood. Por aquel entonces se dudaba del talento de los actores asiático americanos, pero, principalmente, se temía su poco atractivo en taquilla. En pleno siglo XXI, cuando la globalización es una realidad, no deberíamos estar hablando de esto y, no obstante, aquí estamos otra vez, ante un ya clásico del anime que, en su adaptación a personajes reales, se ha occidentalizado de forma insultante.

Creo que lo primero que he de decir antes de sumergirme en la crítica, es que no soy una gran fan de Ghost in the Shell, así que no era difícil que perdonase los cambios que han realizado. Es muy probable que alguien fiel al anime sea menos amable con ella que yo. Dejando eso claro, continuemos.

Crítica completa aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...