Daniel Calparsoro, director de Hasta el cielo y Cien años de perdón, ha finalizado el rodaje de Mikaela, una trepidante historia de un atraco que sucede durante un gran atasco en la autopista, provocado por una gran tormenta de nieve.
Antonio Resines encabeza el reparto como un policía veterano cuya carrera pende de un hilo, y que se tendrá que hacer cargo, le guste o no, de un asalto a un furgón blindado que, como él, se ha quedado atrapado en la carretera a causa del temporal Mikaela.
Contará con la inesperada ayuda de una joven aspirante a Guardia Civil que acaba de salir de la academia, interpretada por Natalia Azahara (A través de mi ventana). Juntos, a pesar de tener personalidades bastante antagónicas, se enfrentarán a una banda de ladrones que no tiene ningún reparo a la hora de apretar el gatillo o de tomar rehenes.
Adriana Torrebejano, Anton Pavel, Cristina Kovani, Oleg Kricunova, Peter Nikolas, Roger Casamajor, Javier Albalá, Patricia Vico, Rocío Muñoz-Cobo, Bernabé Fernández, Richard Holmes y Mario Zorrilla completan el reparto.
El rodaje de la película, con guion de Arturo Ruíz Serrano, ha transcurrido por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Segovia.
El director describe la película como un thriller de acción con trasfondo humano donde los personajes sobresalen de forma poderosa. Una historia de gente al límite.
Buena Vista International será la responsable del estreno en cines el 31 de enero.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.