sábado, febrero 24, 2024

Marwán y Rozalén protagonizan ‘Terapia de parejas’, de Gaizka Urresti

Tras el éxito de Aute retrato y Labordeta, un hombre sin más (ganadora del premio Goya de 2023) el cineasta vasco Gaizka Urresti estrenará Terapia de parejas, un documental donde se centra en una investigación sobre el AMOR con mayúsculas, el conflicto más universal y su solución científica.

Los cantautores Rozalén y Marwán inician un viaje para intentar responder a la pregunta universal: ¿Qué es el amor? En este camino, cinco parejas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental. Al final de la aventura, ¿Marwán y Rozalén habrán hallado la respuesta?

El ganador de dos premios Goya por el documental Labordeta, un hombre sin más y el cortometraje Abstenerse Agencias y también nominado por Aute retrato y Un dios que ya no ampara, Gaizka Urresti, se embarca en una nueva investigación como director y productor, esta vez sobre el AMOR con mayúsculas. En esta labor ha implicado a dos músicos que han cantado y llorado a este sentimiento con pasión, Rozalén y Marwán. Este último pone la banda sonora original con el tema compuesto para la ocasión «Pensábamos que el amor era solo una fiesta». Las psicólogas Elisa Múgica -también guionista y productora del documental- y Lola Fatás ponen la base científica.

Juntos tratan de profundizar en una técnica desarrollada hace 25 años en Estados Unidos por la doctora canadiense Sue Johnson. Es la denominada Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), la cual se basa en expresar los sentimientos más profundos para salir de las inútiles y agotadoras discusiones que mantienen las parejas, lo que se conoce como el ciclo negativo. Un tipo de terapia basada en la teoría del apego y la necesidad humana de los vínculos seguros en las relaciones. Es un modelo de intervención con un éxito entre el 70 y el 75%.

Además, la película también registra el primer ensayo clínico aleatorizado en países de habla hispana que se ha hecho con terapeutas y parejas de México, Argentina, Costa Rica, Guatemala y España. Esta investigación ha sido realizada por la Universidad de Navarra, en colaboración con la Brigham Young University (BYU) de Estados Unidos y los resultados preliminares ratifican la mejora significativa en las relaciones de pareja incluyendo beneficios en la salud mental.

Terapia de parejas es una película de Urresti Producciones que se estrenará en salas comerciales en un día siempre marcado en el calendario para los enamorados: 14 de febrero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...