martes, abril 30, 2024

Crítica de ‘Los tipos malos: Una Navidad muy mala‘: Hasta los más malos tienen su corazoncito en Navidad

Las críticas de Ignacio Mittenhoff:
Los tipos malos: Una Navidad muy mala

En esta nueva aventura ambientada antes de los eventos de la película, no hay nada que les guste más a los Tipos Malos que la mañana de Navidad, porque mientras todos están en casa abriendo regalos, es el momento perfecto para ejecutar su atraco navideño en toda la ciudad. Pero cuando la Navidad se cancela inesperadamente, los malos deben hacer lo impensable: reavivar el espíritu navideño de la ciudad dando en lugar de recibir.

Los tipos malos: Una Navidad muy mala es la nueva película animada de Netflix basada libremente en la serie de libros para niños del mismo nombre de Aaron Blabey. Está dirigida por Bret Haaland y escrita por Aaron Blabey. En el reparto original se estrenan Michael Godere, Chris Diamantopoulos, Mallory Low, Raul Ceballos y Ezekiel Ajeigbe dando voz al quinteto protagonista. La película está disponible en Netflix desde el día 30 de noviembre de 2023.

Los tipos malos: Una Navidad muy mala

Película animada navideña

Cuando se acercan las fechas navideñas nos estamos acostumbrando a visionar todo tipo de películas relacionadas con este evento tan familiar. Muchas de ellas de un nivel un tanto mediocre, y pocas o muy pocas apropiadas para los más pequeños. Por eso recibimos este cortometraje con mucha alegría y esperanza. Y es que los tipos malos han tomado el relevo de otros personajes del cine de animación que se atrevieron a protagonizar un episodio navideño (El extra navideño del bebé jefazo, Shreketefeliz Navidad) que, aunque no da para un largometraje, al menos aprovechan bien el tiempo del que disponen.

Los tipos malos: Una Navidad muy mala nos presenta una historia fresca y atrevida. Podemos conocer a estos personajes y cómo se comportaban antes de protagonizar la película Los tipos malos. Aunque ahí ya pudimos comprobar hasta donde llegaba su maldad, nos damos cuenta que siempre han sido muy pero que muy malos. Hasta tal punto de querer aprovechar el día de la Navidad para cometer todo tipo de fechorías.

Los tipos malos: Una Navidad muy mala

Diversidad de situaciones en poco más de 22 minutos

En los pocos más de 22 minutos que dura la película podemos disfrutar de diversas situaciones: persecución en coche, elaboración de un plan para recuperar la Navidad, robots gigantes, momentos musicales y un humor muy fino que ya pudimos disfrutar en la película original. Los personajes tienen una personalidad muy definida, y aprovechan el poco tiempo del que disponen para hacerse notar en la pantalla.

Estos tipos malos realmente no quieren hacer daño a nadie. Y eso queda demostrado al inicio del cortometraje, cuando, por error, se llevan un globo gigante de Papá Noel enganchado en la rueda de su coche. Enseguida toda la ciudad se echa sobre ellos (cría fama y échate a dormir), y, aunque consiguen liberarse del globo, provocan un caos que sume a la ciudad en una gran depresión, sin ganas de celebrar la Navidad y dispuesta a seguir con su vida rutinaria.

El subconsciente no suele ayudar

Esto crea un gran problema a nuestro quinteto, ya que necesitan que la gente esté en sus casas celebrando la Navidad para que la ciudad quede desierta, y puedan campar a sus anchas sin ningún tipo de problema para cometer los robos que tienen planeados. Así que se disponen a hacer algo que nunca antes habían hecho: hacer felices a los demás. Y su trabajito les cuesta, porque incluso cuando deciden dejar regalos en todas la casa para devolver el espíritu navideño, su subconsciente les engaña, y les cuesta un mundo dar regalos en vez de robarlos.

Los planes que idean son muy disparatados, como un robot gigante con forma de Papá Noel que pueda sustituir al globo incendiado al comienzo, hasta crear nieve artificial con una maquina de hielo a gran escala. Sin duda alguna situaciones diversas que harán las delicias de los más pequeños.

En definitiva, Los tipos malos: Una Navidad muy mala es un cortometraje divertido, fácil de ver, que presenta unos personajes que dejaron buenas sensaciones cuando llegaron a la gran pantalla y que triunfará estas navidades entre los más pequeños. Quien sabe si esto no es el preludio de una nueva aventura a gran escala de estos tipos malos.

¿Qué te ha parecido la película Los tipos malos: Una Navidad muy mala?

Los tipos malos: Una Navidad muy mala

7