sábado, mayo 4, 2024

Crítica de ‘Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitsvá’: Comedia sobre la mayoría de edad con Adams Sandler y toda su familia

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitsvá

Stacy y Lydia son dos amigas que llevan años planeando un bat mitsvá épico… pero un chico muy popular y los dramones del instituto podrían estropearlo todo. Idina Menzel, Jackie Sandler, Adam Sandler, Sadie Sandler y Sunny Sandler protagonizan Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá, comedia sobre hacerse mayor dirigida por Sammi Cohen, con guion de Alison Peck y Fiona Rosenbloom, y cuyo reparto completan Samantha Lorraine, Dylan Hoffman, Sarah Sherman, Dan Bulla, Ido Mosseri, Jackie Hoffman, Luis Guzmán, Dean Scott Vazquez, Miya Cech, Ivory Baker, Dylan Dash, Millie Thorpe, Zaara Kuttemperoor, Judd Goodstein y Kasey Bella Suarez. La película se estrena el 25 de agosto de 2023 en Netflix.

Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá

La unión Netflix y Adam Sandler

Netflix y Adam Sandler van de la mano para bien o para mal, pues a veces nos encontramos películas divertidas y amenas con la esencia del mejor Sandler, aunque otras veces aparecen producciones de relleno de las que la plataforma obliga a Sandler a formar parte. Así, cada poco tiempo tenemos otra nueva película de Sandler en exclusiva para Netflix, y Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá entra dentro del grupo de películas en las que Sandler se limita a actuar y funcionan muy bien incluso para quienes no acostumbren a ver este tipo de comedias.

En esta ocasión, el mayor temor llegaba por la cantidad de familiares que había metido el actor en la película, pues Adam no está solo, estando acompañado de su esposa Jackie Sandler y sus dos hijas, Sunny y Sadie, que interpretan a sus hijas en la película. En contra de todo lo que pudiera parecer, esta reunión familiar de estrellas funciona muy bien y se nota la gran química entre todos ellos, cediendo el protagonisto Adam a su hija Sunny, quien es la auténtica estrella de la película.

Así, Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá cuenta la historia de Lydia Rodríguez Katz (Samantha Lorraine) y Stacy Friedman (Sunny Sandler), dos superamigas que tienen un vínculo inquebrantable y siempre han soñado con celebrar un ‘bat mitzvá’ de escándalo. Pero las cosas empiezan a torcerse y a adquirir un matiz cómico cuando un chico popular y los dramones del colegio ponen en peligro su amistad y su rito de pasaje a la madurez.

Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá

El paso a la madurez

Me cuesta recordar cuando empezó a estar tan de moda hacer películas de las que llamamos «coming-of-age». Cierto es que durante años se han hecho películas sobre el paso a la madurez, un género que funciona de maravilla tanto en drama como en comedia, pero en los últimos tiempos el cine de autor también se ha apropiado de este tipo de historias. Curiosamente, en los últimos meses no paramos de ver estas historias en terror, comedia, acción, drama… y no siempre funcionan, aunque Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá lo hace de forma entretenida y amena.

Ser una comedia no impide que tengamos una buena dosis de emotividad, perteneciendo las escenas más emotivas a las dos jóvenes protagonistas, quienes deben aprender a mantener su amistad a pesar de su amor en común hacia el mismo chico, los conflictos a los que se enfrentan con las amistades cuando el tiempo pasa, y la presión que tienen por cumplir con todo lo que se espera de ellas arraigado a la cultura judía. Muchas de las escenas resultarán familiares a los espectadores, independientemente se sea judío o no, pues aquí lo relevante es la amistad y el paso a la madurez con la importancia del primer amor, el momento en el que hay que cortar el cordón que nos ata a nuestros padres y el aprendizaje para ser uno mismo.

En el fondo, Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá incluye todo lo que cuentan otras tragicomedias sobre la mayoría de edad, pero lo hace cumpliendo lo que se espera de una buena comedia de Adam Sandler y con algunos elementos agradables que rompen lo que se espera de estas historias y los personajes que involucran, como la rabina Rebecca (Sarah Sherman), que no es exactamente lo que esperamos en una rabina, pero no son demasiados los elementos sorpresa que nos ofrece como para que se distancie de este género.

Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá

La familia Sandler al poder

A pesar de ser Adam Sandler el reclamo principal de la película, todo gira alrededor de Stacy y Lydia, interpretadas de forma sobresaliente por Sunny Sandler y Samantha Lorraine, capaces de ofrecer registros de chicas aún inmaduras que buscan destacar en el instituto pero aspiran a ser las jóvenes maduras que todos quieren que sean, mostrando las sutilezas de la amistad de sus personajes. La química entre ellas es tan evidente que ayuda a hacer más convincente y entrañable la película, un retrato emocional y profundo de la importancia de la amistad mientras se abordan temas que afectan a la mayoría de los adolescentes.

Idina Menzel y Adam Sandler dan vida a los padres de Stacy, Bree y Danny Friedman, añadiendo un toque de realismo a la película, ella como una madre amorosa que quiere lo mejor para su hija en todo momento aunque con cierta dosis de protección para que no deje tan pronto de ser su niña, mientras Adam Sandler aporta su habilidad en la comedia y mantiene con humor las buenas interacciones entre los diferentes miembros de la familia. Completa el reparto Sadie Sandler como Ronnie Friedman, la hermana de Stacy, capaz de apoderarse de muchas escenas demostrando que la genética transmite el buen humor y Jackie Sandler como Gabi Rodriguez Katz, la madre de Lydia, que curiosamente no interpreta a la verdadera madre de la protagonista siendolo en la vida real, lo que es divertido considerando lo mucho que se parecen a ella las hijas.

En resumen, Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá es la historia de dos mejores amigas que esperan sus respectivos bat mitsvá y se pelean por el mismo chico, una película conmovedora y muy emocional que cuenta lo que ya hemos visto cientos de veces en tragicomedias sobre la mayoría de edad pero de forma encantadora y divertida.


¿Qué te ha parecido la película Ni de coña estás invitada a mi Bat Mitsvá?

Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá

6.4

Puntuación

6.4/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ presenta el tráiler de la temporada 4 de la aclamada comedia ‘Ciclos’

Apple TV+ ha presentado el tráiler de la cuarta temporada de su conmovedora y aclamada comedia Ciclos, protagonizada por la nominada al premio BAFTA...