sábado, abril 27, 2024

Crítica de ‘Love again’: Comedia romántica bajo la estrella de Celine Dion

Love again

¿Qué ocurriría si un mensaje de texto al azar te llevara al amor de tu vida? Mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono… sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la megaestrella Celine Dion, él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona… y conquistar así su corazón.

Love again está escrita y dirigida por Jim Strouse, e interpretada por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan, Céline Dion, Lydia West, Russell Tovey, Celia Imrie, Nick Jonas, Omid Djalili, Steve Oram, Amanda Blake, Arinzé Kene, Sofia Barclay, Harry Attwell, David Atkinson, Simon Strutt, Xander Turian, Ricardo Castro y Riccardo Mazzi. La película se estrena en España el 12 de mayo de 2023 de la mano de Sony Pictures España.

Crítica de Love again: Comedia romántica bajo la estrella de Celine DionLas segundas oportunidades

En las comedias románticas se muestra el concepto de las relaciones y la pareja que es la norma en la época en la que se hacen y como muestra basta un botón. Love again es un ejemplo de cómo la industria en Hollywood se plantea estas cosas hoy en día: diversidad étnica, parejas interraciales, sexualidad fluida, citas por internet y segundas (y terceras, y cuartas) oportunidades.

Love again (el título no deja de ser un spoiler de libro) es una nueva versión en inglés de la película alemana de 2016 SMS für Dich, basada en una novela de Sofie Cramer. Mira ha perdido a su pareja, y, por error, termina enviando mensajes de texto a Rob, que también ha perdido a la suya. Rob se enamora de la desconocida que le escribe y se propone encontrarla.

Se puede decir que Love again es previsible, y sería cierto. Pero también es verdad que las comedias románticas normalmente lo son, y que quieren serlo. Este género está hecho para que el espectador encuentre en la película los ideales que desea, y salga del cine de buen humor, y Love again entrega, y de sobra, ese mensaje dulce y optimista desde su mismísimo título, como ya se ha mencionado.

Crítica de Love again: Comedia romántica bajo la estrella de Celine DionBuenas presencias

Sam Heughan como Rob tiene algo que convence, un cierto empaque que hace que su personaje nos caiga bien (no en vano tiene una larga carrera tanto en cine como en teatro). Tanto él como Mira (Priyanka Chopra Jonas, una gran estrella en la India) son guapos, fotogénicos y parecen tener buena química, que es lo que necesitan para sus papeles.

Mención aparte merece Celine Dion, que interpreta a una versión de sí misma, elegante, paciente y un poco redicha. En la banda sonora de Love Again, aparte de sus temas clásicos, tenemos algunos nuevos, que nos muestran que la cantante está en plena forma. Su excelente presencia, su buen hacer y su música son destacables y le dan atractivo a Love Again.

Love again es una comedia romántica clásica y de tono muy dulce, con la presencia y una buena banda sonora de Celine Dion.

¿Qué te ha parecido la película Love again?

Love again