viernes, abril 19, 2024

Crítica de ‘Esta noche duermes conmigo’: Otro placer culpable en Netflix

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Esta noche duermes conmigo

Una periodista cuyo matrimonio ha perdido la chispa debe elegir entre su marido, distante pero cariñoso, y un exnovio más joven que vuelve a aparecer en su vida. Roma Gąsiorowska (Their Lucky Stars) y Maciej Musiał (1899) protagonizan Esta noche duermes conmigo, drama romántico dirigido por Robert Wichrowski y cuyo reparto completan Wojciech Zieliński, Ewa Wencel, Jacek Koman, Magdalena Groszek, Jadwiga Żurawska, Małgorzata Mikołajczak, Karolina Porcari, Marta Król, Wiktoria Krążek y Filip Lipiecki. La película se estrena en Netflix el 1 de marzo de 2023.

Un placer culpable de los muchos de Netflix

Los dramas románticos rara vez nos sorprenden por su originalidad en Netflix, y Esta noche duermes conmigo es una de esas películas que catalogamos de «placer culpable», que bien podrían poner esa categoría en Netflix para todos aquellos que quieren ver una película sin necesidad de prestar toda la atención posible, cuya trama es casi el desarrollo completo de la película y no nos esperan giros ni sorpresas durante todo su metraje, pues desde el principio sabemos lo que va a pasar, aunque acabemos viéndola pues es lo que necesitamos en ese momento justo del día.

En esta nueva película de Netflix conocemos a Nina (Roma Gąsiorowska), quien parece tener todo lo que necesita en su vida, con un marido (Wojciech Zielinski) que la quiere, con quien tiene una adorable hija (Magdalena Groszek), y profesionalmente no puede tener quejas al hacer lo que quiere como periodista. Pero no todo va a ser bonito, y en su camino se encuentra tentaciones, como Janek (Maciej Musiał), un joven que reaparece en su vida, con quien compartió buenos momentos y cuya química no ha desaparecido. Ambos parecen interesados en reavivar su antigua relación, aunque para ella su vida no sea la misma que antaño. Claramente, la tentación es fuerte y ella no está en su mejor momento con su marido, lo que hace que caiga en una doble relación…

Esta noche duermes conmigo

¿Una aventura o una relación?

El género de las aventuras extramatrimoniales es casi más abierto que el de los dramas románticos, pues permite que la película alterne entre más géneros, como el misterio cuando se mantiene en secreto este romance, o bien el erótico cuando quieren que la película en cuestión suba la temperatura de nuestros televisores. Curiosamente, lejos de ir hacia alguno de estos dos géneros, Esta noche duermes conmigo parece centrarse en el romance de Nina fuera de su matrimonio pero como una nueva relación, permitiendo conocer mejor a ambos personajes, aunque es ella la verdadera protagonista, siendo la que debe cargar con la culpa de cometer adulterio.

Lejos de desvelar spoilers, la película rápidamente muestra todas sus cartas y deja claro que la trama girará alrededor del nuevo amor de Nina, mostrando los motivos por los que ella no está cómoda con su marido y lo fácil que es disfrutar con su joven amante, completamente diferente a su marido, interesándose en todo momento por ella y aceptando su nuevo estado civil, lo que hace que ella se sienta pronto querida por alguien más joven, lo que sube mucho más su autoestima. La química de la pareja protagonista es patente, y el desarrollo de su relación se muestra con fluidez y detalle, gracias seguramente al texto original en el que se basa, estando detrás de la película la novela de Anna Szczypczynska.

Esta noche duermes conmigo

Sin sorpresas ni simpatía

A pesar del desarrollo de la relación adúltera de Nina, por desgracia poco tiene que aportar la película, pues una vez sabemos lo que está haciendo ya no tiene nada más que contar, solo seguir viendo su día a día sin generar excesivo interés el devenir de los acontecimientos ni de los personajes, sin provocar demasiada simpatía por ninguno de ellos, lo que hace que no nos emocionemos con sus decisiones, ni acertadas ni desacertadas. El guion encaja perfectamente con la puesta en escena, y es que tanto narrativa como visualmente es una auténtica película para televisión, en la que al menos su reparto destaca para lo que es una «Tv movie».

Esta noche duermes conmigo es un drama romántico prescindible, de los muchos que aparecen por Netflix, que tan solo sirve de relleno para el tiempo libre que quede a alguien con ganas de no pensar y consumir uno de esos placeres culpables que no aportan nada pero distraen. Lo más sorprendente es que, una vez te dejas llevar por su historia, quieres saber como continuará la vida de todos ellos, que no es poco, y esa es la auténtica sorpresa de la película.


¿Qué te ha parecido la película Esta noche duermes conmigo en Netflix?

Esta noche duermes conmigo

4.5

Puntuación

4.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...