jueves, marzo 28, 2024

Estreno en cines de ‘My Way Out‘, película dirigida por Izaskun Arandia

Atera Films estrenará en cines My Way Out, de Izaskun Arandia, el próximo día 31 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

My Way Out es un largometraje documental sobre el legendario club nocturno trans The WayOut en Londres y su fundadora, Vicky Lee. El club se acerca a su 30 aniversario, y echamos la vista atrás descubriendo las últimas 3 décadas en la escena trans de Londres, y el impacto del club en la comunidad trans como un lugar seguro y único.

La productora y guionista Izaskun Arandia (Non dago Mikel?) se estrena en la realización de largometrajes con un film comprometido y activista sobre la experiencia trans en espacios públicos cuya première mundial tuvo lugar en la Sección Zinemira del Festival de San Sebastián. A pesar de que refleja historias muy duras, se trata de una película llena de esperanza, alegría y música disco.

En 2016, mientras trabajaba en el desarrollo de otro proyecto, Izaskun Arandia conoció a Vicky Lee, propietaria del The WayOut, un club de referencia para la comunidad trans londinense. Más allá de ser un lugar de ocio y diversión, se trata de espacio donde muchas personas trans pueden compartir experiencias, expresándose en libertad sin temor a que su vida corra peligro. Aquel primer encuentro motivó a la directora para contar la historia de este local a través de testimonios e imágenes de archivo que dan cuenta de sus casi tres décadas de existencia:

Nuestra película cuenta la historia de supervivencia de cinco personas vinculadas por la discoteca londinense The WayOut Club, y aunque se trata de un documental que describe algunas experiencias muy duras, también es una película llena de esperanza, alegría y música disco que nos hará levantarnos de la butaca y bailar.

La película recoge la experiencia de personas trans que vivieron su transición en Inglaterra en un momento en que no existía un lenguaje para expresarse y de personas más jóvenes procedentes de otras culturas donde la transidentidad sigue siendo un tema tabú.

La responsable de Atera Films, Miren Aperribay, explica su implicación en este largometraje en los siguientes términos:

Conozco personalmente el proyecto desde sus inicios y me parece que hace un análisis muy completo de lo que supone hoy en día toda la temática trans, en el más amplio sentido de la palabra. Izaskun es una directora con una capacidad de plasmar en imágenes todo lo que ocurre en su cabeza de manera ordenada e inteligente. My Way Out es la película ‘feel good’ que queremos ver.

My Way Out

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...