sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de cine de la semana: 27 de enero de 2023

Hoy, 27 de enero de 2023, llegan los estrenos de cine de la semana, entre los que nos encontramos con la esperada La ballena (The Whale), adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Samuel D. Hunter dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Brendan Fraser, pero también hay muchas más opciones para todos los gustos, como TÁR, Lobo feroz o The Offering.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 27 de enero de 2023:

Devotion. Una historia de héroes

Título original: Devotion
Año: 2022
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Dirección: J.D. Dillard
Guion: Jake Crane, Jonathan Stewart. Libro: Adam Makos
Música: Chanda Dancy
Fotografía: Erik Messerschmidt
Reparto: Jonathan Majors, Glen Powell, Thomas Sadoski, Joe Jonas, Daren Kagasoff, Nick Hargrove, Christina Jackson, Spencer Neville, BettyLynn Allison, Julie Kessler, Serinda Swan, Joseph Cross
Género: Bélico, Drama, Basado en hechos reales, Guerra de Corea, Años 50, Ejército, Aviones

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas.


El chico león

Título original: Xiong shi shao nian
Año: 2021
Duración: 104 min.
País: China
Dirección: Haipeng Sun
Guion: Zelin Li
Fotografía: Animación
Reparto: Género: Animación, Drama, Comedia

La danza del león es una tradición muy importante en las celebraciones del Año Nuevo chino y muchos otros eventos culturales destacables de la cultura china. El valiente león representa la fuerza y ????el coraje, gracias a los cuales se dice que la danza trae riqueza y felicidad. Y es este baile tradicional chino el que ha cautivado al joven Yuen, quien ya desde muy pequeño iba con sus padres a ver la danza del león. Un día, este joven conoce a una chica, que lo atrae tanto con su danza del león que decide convertirse en bailarín junto con sus amigos. Sin embargo, no será un camino fácil para un chico de origen pobre, cuyos amigos están en una situación similar y que, a menudo, ha sido ignorado o intimidado por la mayoría de las personas de su alrededor. Aunque, parece ser que tiene la suerte de su lado al descubrir que un vendedor local de pescado fue un excelente bailarín en su juventud y podría enseñarle a él y a sus amigos su majestuosa técnica ¿Conseguirá Yuen, a pesar de ser un joven humilde, superar sus dudas, el ridículo y el clasismo para cumplir su sueño de participar en el Campeonato de la Danza del León?


Kompromat: El expediente ruso

Título original: Kompromat
Año: 2022
Duración: 127 min.
País: Francia
Dirección: Jérôme Salle
Guion: Caryl Ferey, Jérôme Salle
Música: Guillaume Roussel
Fotografía: Mathias Boucard
Reparto: Gilles Lellouche, Joanna Kulig, Michael Gorevoy, Sasha Piltsin, Mikhail Safronov
Género: Thriller, Drama, Acción

La vida en Rusia en 2017 no es del todo sencilla y Mathieu Roussel (Gilles Lellouche), un diplomático francés, lo experimentará en primera persona. El protagonista de Kompromat: El expediente ruso (2022) será arrestado y encarcelado frente a los ojos de su amada hija. El diplomático ha sido víctima de un complot conocido como «kompromat», en el que descubre que se han utilizado documentos falsos por el servicio secreto ruso para comprometer a un enemigo del gobierno. Mathieu Roussel se enfrentará a una cadena perpetua e intentará escapar para regresar a Francia.


La ballena (The Whale)

Título original: The Whale
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Darren Aronofsky
Guion: Darren Aronofsky. Obra: Samuel D. Hunter
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Brendan Fraser, Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau, Sathya Sridharan, Jacey Sink
Género: Drama

Charlie (Brendan Fraser) no está contento con su vida de la que no tiene el control para nada. Es un profesor de instituto inglés muy solitario cuya única compañía es su obesidad severa y su lucha contra su trastorno por atracón. Charlie pasa las horas solos sumergido en la culpa por abandonar a su hija (Sadie Sink) cuando se enamoró de otra mujer. Su hija, ahora adolescente, vive con su madre Mary (Samantha Morton) y no tiene relación con Charlie. Él intentará cambiar está situación y reencontrarse con su hija.


La vida sin ti

Título original: À propos de Joan
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Francia
Dirección: Laurent Larivière
Guion: François Decodts, Laurent Larivière
Música: Jérôme Rebotier
Fotografía: Céline Bozon
Reparto:
Isabelle Huppert, Lars Eidinger, Swann Arlaud, Freya Mavor, Stanley Townsend, Eanna Hardwicke, Florence Loiret-Caille, Breffni Holahan, Leo Hanna, Fabrice Scott, Dimitri Doré, Louis Broust
Género: Drama, Romance

Paseando por París, Joan Verra se topa con su primer amor. Sin saber hacer frente al reencuentro, huye a su casa de campo para recordar los últimos 40 años idealizando todos aquellos momentos de su vida. Su hijo Nathan, recién llegado de Montreal, la acompaña en estos momentos. Un viaje tan deseado como revelador sobre la aceptación de las historias que nos contamos a nosotros mismos.


Lobo feroz

Título original: Lobo feroz
Año: 2023
País: España
Dirección: Gustavo Hernández
Guion: Juma Fodde, Conchi del Río. Remake: Aharon Keshales, Navot Papushado
Música: Lucía González
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto: Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Antonio Dechent, Fernando Tejero, Manuel Vega, Luna Fulgencio, Elena Martínez, José Chaves, María Alfonsa Rosso
Género: Thriller, Remake, Policíaco, Asesinos en serie, Venganza

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.


Mikado

Título original: Marocco
Año: 2021
Duración: 96 min.
País: Rumanía
Dirección: Emanuel Parvu
Guion: Alexandru Popa, Emanuel Parvu
Fotografía: Silviu Stavilã
Reparto: Serban Pavlu, Ana Indricau, Tudor Cucu-Dumitrescu, Crina Semciuc, Vlad Brumaru, Emilia Popescu, Tania Filip
Género: Drama

La vida de Magda (Ana Indricau) no es nada sencilla ni fácil a pesar de tener tan solo diecisiete años. La joven vive sola con su padre Cristi (Serban Pavlu) porque su madre acaba de fallecer, un hecho que le está costando superar. Para superar el fallecimiento de su madre, comienza a trabajar como voluntaria en la sala de cáncer infantil de un hospital de su ciudad. Cuando empieza a sentir mucha cohesión con un niño de la sala, le regala un collar que su padre le regaló a ella por su cumpleaños, lo que hace que estalle el escándalo. Al mismo tiempo, la relación padre-hija se pondrá a prueba.


Pathaan

Título original: Pathaan
Año: 2023
Duración: 146 min.
País: India
Dirección: Siddharth Anand
Guion: Siddharth Anand
Música: Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani
Fotografía: Ben Jasper
Reparto: Shahrukh Khan, Deepika Padukone, John Abraham, Dimple Kapadia, Ilez Badurgov
Género: Acción, Drama, Crimen

Las cosas ya no son lo que eran en la zona del Medio Oriente en la que se desarrolla la película Pathaan (Siddharth Anand), ahora los habitantes de este lugar viven una situación que roza la distopia. En este nuevo mundo, los ricos ya no habitan sus grandes casas, si no que éstas son ahora el hogar de los criminales más peligrosos de la ciudad y de casi todo el planeta. Sin embargo, en este contexto, el protagonista de la cinta, un ex-convicto que ahora trabaja de policía, intentará acabar con el narcotraficante que asesino vilmente a su padre.


Regreso a Raqqa

Título original: Regreso a Raqqa
Año: 2022
Duración: 78 min.
País: España
Dirección: Albert Solé, Raúl Cuevas
Guion: Albert Solé, Raúl Cuevas
Música: Eric Teruel
Fotografía: Raúl Cuevas
Género: Documental, Terrorismo

Documental sobre posiblemente el secuestro más famoso de la historia, el de 19 periodistas y funcionarios de ONG de diferentes nacionalidades que fueron capturados por el Estado Islámico, tal y como narra uno de los protagonistas: el reportero español Marc Marginedas, el primer cautivo en ser liberado. Seis de los reclusos fueron decapitados frente a una cámara. Las imágenes se emitieron en todo el mundo y se convirtieron en una trágica estrategia de comunicación muy eficaz por parte de ISIS.


TÁR

Título original: TÁR
Año: 2022
Duración: 158 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Field
Guion: Todd Field
Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Florian Hoffmeister
Reparto: Cate Blanchett, Nina Hoss, Mark Strong, Noémie Merlant, Sam Douglas, Sydney Lemmon, Murali Perumal, Diana Birenyte, Vivian Full, Amanda Blake, Julian Glover, Allan Corduner, Lucie Pohl, Lee R. Sellars, Sylvia Flote, Frank Röth, Sophie Kauer
Género: Drama, Música

La vida de Lydia Tár parece un sueño hecho realidad en todos los sentidos. Es una de las directoras de orquesta más famosas y vanguardistas. Por ello, dirige la orquesta sinfónica alemana mientras espera el lanzamiento de su nuevo libro. Cuando comienza a preparar su próximo concierto de la célebre Sinfonía n.º 5 de Gustav Mahler, su vida comienza a desmoronarse en muy pocas semanas sin que ella pueda hacer nada para evitarlo. La película Tár se sumerge en los mecanismos de poder y su impacto en la sociedad actual.


The Offering

Título original: The Offering
Año: 2022
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Oliver Park
Guion: Hank Hoffman. Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger
Música: Christopher Young
Fotografía: Lorenzo Senatore
Reparto: Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger, Velizar Binev, Daniel Ben Zenou, Nathan Cooper, Sofia Weldon, Boyan Anev, Yonko Dimitrov, Jodie Jacobs
Género: Terror, Sobrenatural

La vida del protagonista de The Offering está sin rumbo fijado, no tiene dinero ni trabajo y su mujer se ha quedado embarazada. Fruto de la desesperación de no poder llegar a fin de mes, intentará que su padre venda el negocio familiar. Una funeraria que es la vida de su progenitor y también su fuente de ingresos. Para lograr convencerle empleará métodos poco ortodoxos y esto hará que se escape un maligno espíritu que tendrá como objetivo a su esposa y al bebé de ambos.


Yuku y la flor del Himalaya

Título original: Yuku et la fleur de l’Himalaya
Año: 2022
Duración: 62 min.
País: Bélgica
Dirección: Arnaud Demuynck, Rémi Durin
Guion: Arnaud Demuynck
Música: Alexandre Brouillard, David Rémy, Yan Volsy
Fotografía: Animación
Género: Animación, Cine familiar

Existe una planta de cualidades místicas en la cima de las montaña más alta del mundo, se trata de la conocida como la flor del Himalaya. Yuku es una pequeña ratona que quiere ayudar a su abuela enferma, por ello, abandona su hogar para ir a buscar la misteriosa flor. Sin embargo, por el camino se cruzará con muchos peligrosos como la zona dominada por las ratas de alcantarillado o como la pradera en la que viven unos cuervos asesinos. También hará grandes amigos gracias a su increíble música. Su fiel acompañante en esta misión será un topo ciego que se convertirá en una pieza vital de su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...