martes, marzo 19, 2024

Crítica de ‘Tell Me Lies‘: Sexo, mentiras y redes sociales

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Tell Me Lies

Tell Me Lies sigue una relación caótica pero embriagadora que se desarrolla a lo largo de ocho años. Cuando Lucy y Stephen se conocen en la universidad, están en esa temprana edad en la que cualquier supuesta decisión trivial les encamina a unas consecuencias irrevocables. Su relación rápidamente se va desarrollando hasta caer en un enredo adictivo. Dirigida por Sam Boyd, Erin Feeley, Ed Lilly, Isabel Sandoval, Jonathan Levine y Robin Wright, Tell Me Lies está protagonizada por Grace Van Patten (Lucy), Jackson White (Stephen), Sonia Mena (Pippa), Spencer House (Wrigley), Catherine Missal (Bree) y Branden Cook (Evan), entre otros. La serie se estrena en Disney+ el día 16 de noviembre de 2022.

Aquellos maravillosos años

Tell Me Lies sigue una relación caótica pero embriagadora que se desarrolla a lo largo de ocho años. Cuando Lucy Albright (Grace Van Patten) y Stephen DeMarco (Jackson White) se conocen en la universidad, están en esa temprana edad en la que cualquier supuesta decisión trivial les encamina a unas consecuencias irrevocables. Aunque su relación comienza como cualquier típico romance de universidad, rápidamente se va desarrollando hasta caer en un enredo adictivo que les llevará a alterar de manera permanente no solo sus vidas, sino también las de todo su entorno.

Pero en realidad la historia de la serie comienza algunos años después de esta relación tumultuosa. Cuando conocemos a Lucy por primera vez, la vemos asistiendo a la boda de su mejor amiga. En ese momento nos damos cuenta de que mintió a su novio sobre su asistencia a una reunión universitaria, solo para evitar una extraña confrontación con su ex. Ahí es cuando retrocedemos varios años para ver a la protagonista en la universidad y conociendo a sus futuras mejores amigas. La serie se recrea especialmente en las fiestas, borracheras, líos de camas y, sobre todo, en la conflictiva relación entre Lucy y Stephen, motor de toda la serie, teniendo cada uno un duro pasado a sus espaldas que no hace más que marcar su forma de relacionarse con los demás.

Sexo y mentiras en la universidad

Tell Me Lies se basa en la novela «New Adult» de Carola Lovering, y como viene siendo la tónica general de muchas series juveniles actuales, dejan poco a la imaginación cuando se trata de sexo y traición, siendo bastante explícita e incluso agresiva en su descripción de ciertos actos sexuales, que por momentos pasan cierto límites. De lo que no hay duda es que la química entre Van Patten y White parece auténtica, y su relación tanto física como sentimental es muy realista, aunque se recreen demasiado en sus relaciones sexuales en cada episodio.

Más allá del sexo, la serie parece moverse entre mentiras y secretos, teniendo bajO una capa superficial una interesante historia mucho más sólida escondida que permite explorar la relación de Lucy con su madre, y la participación de Stephen en un posible accidente fuera del campus. Historias paralelas que quizás no se desarrollan tanto como merecieran pero permiten ampliar la historia principal con subtramas interesantes y adictivas.

Personajes dañinos y relaciones tóxicas

A lo que la serie dedica mucho tiempo es a mostrar a casi todos los personajes como jóvenes vacíos y desagradables que casi siempre tienen motivos para hacerse la vida imposible unos a otros. Si, estudian en la universidad, algunos tienen anhelos, pero en general sus intereses universitarios y el futuro laboral parece interesarles poco en ese momento de su vida, pasando los días de fiesta en fiesta, de relación en relación, y de resaca en resaca. Parece por momentos que la serie quiere dar un mal ejemplo para que quienes la vean se den cuenta que no es tan bueno el consumo ingente de alcohol y que las relaciones sexuales pueden ser breves e insatisfactorias en ocasiones, pero al menos si que refuerza la importancia de las amistades para protegerse unos a otros, aunque las puñaladas por la espalda siempre estén presentes.

En lo que respecta a la relación central de la serie, la relación tóxica de Lucy y Stephen se vuelve más intensa según avanza hasta el punto de la autodestrucción, y claramente impacta gracias a buenas interpretaciones por parte de Grace Van Patten y Jackson White, pero una buena serie requiere de un amplio reparto que aporte a cada una de las subtramas, y Tell Me Lies cuenta con actuaciones claramente destacadas de las amigas de Lucy, interpretadas por Catherine Missal y Sonia Mena, así como la ex novia de Stephen interpretada por Alicia Crowder. Los actores hacen un trabajo bastante decente, aunque nada que pueda destacar por encima de otros dramas universitarios o series de adolescentes previas, siendo los personajes femeninos los que estan mejor interpretados, aunque eso puede deberse a tener estos personajes unos diálogos más interesantes y estar escrita la serie desde una perspectiva femenina, considerando que gira principalmente en torno al personaje de Lucy.

Tell Me Lies parece querer aprovechar el éxito de algunas series juveniles de misterio como Pequeñas mentirosas, pero también emplear el reclamo del sexo juvenil de Euphoria, mostrando un mundo de relaciones sexuales, alcohol, mentiras, drogas, redes sociales, traumas y amistad en el que el amor parece tener poca cabida sino está asociado a la pasión. Y aún con todo esto, Tell Me Lies es un placer culpable desarrollado a fuego lento que nos dará algunas cosas sobre las que reflexionar.


Listado de episodios de ‘Tell me lies’

La serie Tell me lies está compuesta por 10 episodios de alrededor de entre 46-54 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. El alcance de un rayo

La vida de Lucy da un vuelco tras unos sucesos inesperados en su primera semana de universidad.

Episodio 2. La pasión

Lucy lo pasa mal tras la semana de bienvenida y tiene su primera cita con Stephen.

Episodio 3. Juntos, pero no revueltos

Wrigley se siente cada vez más presionado, lo que afecta a su relación con Pippa.

Episodio 4. Quítate los pantalones y la chaqueta

Lucy intenta entender en qué punto se encuentra su relación con Stephen.

Episodio 5. Feliz Navidad, coño

Lucy y Stephen vuelven a casa por Navidad y lidian con problemas familiares.

Episodio 6. Y perdona si te he ofendido

Lucy le pide explicaciones a Stephen sobre lo que descubrió en la ceremonia por Macy.

Episodio 7. Mi refugio

El grupo se va a la casa del lago de Evan para celebrar su vigesimoprimer cumpleaños.

Episodio 8. No malgastes tus sentimientos

Pippa tiene sentimientos encontrados cuando Wrigley conoce a su padre.

Episodio 9. Cielo, nos vamos a caer

Las cosas entre Wrigley y Drew se ponen muy difíciles. Lucy se enfrenta a su pasado.<

Episodio 10. Las habitaciones de nuestros amigos

Lucy y Stephen van a la fiesta de fin de semestre y todo cambia.


¿Qué te ha parecido la serie Tell Me Lies?

Tell me lies

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...