miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ‘El idiota preferido de Dios’: Salvando el mundo con humor

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
El idiota preferido de Dios

El tierno Clark sería la última persona que Dios elegiría para combatir el mal, así que va a necesitar que la chica que le gusta y sus amigos le ayuden a salvar el mundo. El idiota preferido de Dios es una comedia de proporciones bíblicas con el matrimonio Ben Falcone-Melissa McCarthy (Tammy, Es la jefa).

Creada y escrita por Ben Falcone, y dirigida por Michael McDonald y Sheila Waldron, completan el reparto Leslie Bibb, Usman Ally, Ana Scotney, Chris Sandiford, Kevin Dunn, Steve Mallory, Yanic Truesdale, Leon Ford y Magda Szubanski. La serie se estrena en España en Netflix el día 16 de junio de 2022.

La humanidad necesita un salvador

En El idiota preferido de Dios, Clark Thompson es un agente del servicio técnico que se enamora de su compañera de trabajo, Amily Luck, mientras Dios lo convierte, muy a pesar suyo, en su mensajero. Por si fuera poco, también hay patinaje, un lago de fuego y un apocalipsis inminente.

El primer episodio nos muestra a Clark como un hombre sencillo con una vida sencilla, sin que pase nada especial en su día a día, siguiendo una cierta rutina diaria. Pero un día es golpeado por un rayo y… ¡brilla! En la oficina, su compañera Amily descubre su brillo cuando acude a altas horas de la noche, pero nadie la cree, pues es asidua a tomar cantidades ingentes de alcohol y consumir drogas.

Como en la vida misma, es difícil esconder nada en estos tiempos en los que todos tienen a mano su móvil para grabar lo que nos rodea, y durante una cena Clark es filmado en un restaurante mientras brilla intensamente, lo que provoca la división de la ciudadanía sin ni siquiera él mismo expresar (ni entender) a qué es debido. Algunos piensan desde el principio que es un mensajero de Dios pero otros piensan que es solo un charlatán. Todo se aclara -para nosotros y para el protagonista- cuando un ángel desciende del cielo y confirma a Clark que ha sido seleccionado por Dios para salvar el mundo.

Una serie tierna y divertida

La esencia de la serie es, básicamente, que el mundo necesita ser salvado porque Lucifer ha atacado el Cielo una vez más, y debería alguien en la Tierra poder detener la propagación del mal. La lucha del bien y del mal de nuevo acapara nuestras pantallas, aunque desde un punto de vista mucho más cómico, equilibrando con frescura la ternura y la comedia.

Si algo destaca de la serie es su reparto, con una elección perfecta de actores que parecen elegidos a medida para sus papeles, encabezados por McCarthy con un personaje francamente genial para esta comedia, una mujer despreocupada, enérgica y positiva a la que a menudo se la puede ver bebiendo en su lugar de trabajo, con escenas que recuerdan a The Office, aunque solo sea por las maravillosas conversaciones extra laborales que tienen lugar en la oficina.

Junto a ella cabe destacar a Chris Sandiford como Tom, el típico hombre conflictivo de la oficina, que está todo el día a la gresca con Amily, pero con un cierto toque de dramatismo y que afirma que se ha transformado después de ver lo santo que es Clark. También sorprende ver a Leslie Bibb como Satanás, con algunas de las mejores escenas de la serie, y que por momentos incluso levanta los episodios que parecía flojeaban más.

Obviamente no podemos dejar de citar a Ben Falcone como Clark, quien después de recibir sus poderes lo podemos ver haciendo todo tipo de cosas, aunque especialmente es divertido ver cómo acaba poniendo una y otra vez su canción favorita de Harry Styles. Falcone muestra gran facilidad para dejarse ver como alguien sin nada que aportar, amante de lo rutinario, y con pocas ganas de arriesgar, pero que es capaz de todo ante la llamada de Dios.

La química entre los personajes principales es buena, aunque no debemos olvidar que McCarthy y Falcone están casados en la vida real, por lo que es más lógico que se lleven tan bien delante de las cámaras, y haber sido escrita por él hace que seguramente pueda haber exprimido aún más los puntos fuertes de la pareja para que sean recreados con acierto en sus personajes.

El idiota preferido de Dios es una serie divertida que alegra nuestro estado de ánimo, con la que podremos reír bastante gracias a las peculiares situaciones que muestra, y de la que a buen seguro disfrutaremos con su segunda temporada. Ocho episodios cortos con un gran ritmo, que logran engancharnos para una buena maratón en estas cálidas tardes pre veraniegas.


Listado de episodios de «El idiota preferido de Dios»

La serie El idiota preferido de Dios está compuesta de 8 episodios de entre 23 y 30 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. Nada del otro mundo

La sencilla vida de Clark, llena de gatos y música, da un giro místico cuando le cae un rayo encima y hasta la fiestera de la chica que le gusta nota su extraño brillo.

Episodio 2. El ángel

Mientras deslumbra en las redes sociales, un conmocionado Clark descubre que brillar puede ser realmente estresante. Un visitante alado tiene un mensaje: «Sé tú mismo».

Episodio 3. El predicador

El fin de los días, ¡pues qué bien! Clark consigue a su primer seguidor, Tom, y hace un enemigo, el reverendo Throp. Papá ve la luz. Chamuel llega con noticias de Satán.

Episodio 4. Dios, Satán y los buenos olores

¿Qué demonios? Satán arruina un momento íntimo entre Clark y Amily. Throp mete cizaña, Wendy y Mohsin reconectan, y Dios convoca una reunión en el servicio de hombres.

Episodio 5. La palabra (amor)

Clark declara su amor y Amily hace match con un camionero en Tinder. Satán se esfuerza al máximo para tentar a alguien y la difusión del mensaje de Dios se intensifica.

Episodio 6. Tom Bautista

El Concilio de Clark se reúne en el hospital. Mudarse juntos y la cocina casera de Amily dan más miedo que Satán. Ahora todo lo que hace falta es que ocurra un milagro.

Episodio 7. Los Cuatro Jinetes

La pandilla hace examen de conciencia y los cuatro jinetes del apocalipsis aparecen en el súper. La madre de Clark se presenta en casa… ¿Es hora de perder la esperanza?

Episodio 8. Los que se rinden nunca ganan, pero los que ganan a veces se rinden

Dios habla; Satán usa FaceTime. Clark y Amily tratan de huir entre bolas de fuego, caos, temibles jinetes y calzoncillos de distracción. El amor debe acudir al rescate.


¿Qué te ha parecido la serie?

El idiota preferido de Dios

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...