jueves, abril 25, 2024

Crítica de ‘Bastard!!’: Netflix recupera la espada y brujería para adultos

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Bastard!!

Cuando unas fuerzas malignas amenazan con resucitar a Anthrasax, la diosa destructora, el reino de Meta-llicarna recurre a la ayuda de un legendario hechicero de antaño. Bastard!!, dirigida por Takaharu Ozaki, cuenta en su reparto de voces en versión original con Kisho Taniyama, Tomori Kusunoki, Hiroki Yasumoto, Yoko Hikasa, Kanae Ito, Tomokazu Sugita, Kensho Ono, Nao Toyama, Yoshitsugu Matsuoka, Ari Ozawa, Shizuka Ito, Takehito Koyasu y Mami Koyama. La serie se estrena en España en Netflix el día 30 de junio de 2022.

Adaptando el original con más tiempo

El manga «Bastard!! ya fue adaptado a anime a principios de los años 90 como una serie de tan sólo seis episodios, y cubría solamente la historia de la batalla de los Cuatro Señores del Havoc contra Abigail (es decir, los volúmenes 6-7 del manga), pero esta nueva serie de Netflix funciona a modo de reinicio e intenta adaptar el manga original de una forma más fiel, lo que pueden hacer al contar con más tiempo, dado que la serie tiene un total con 24 episodios, de los que los 13 primeros componen la primera temporada.

Si bien respetan la historia original, la serie también se ha adaptado a los tiempos que corren en lo que respecta a las partes más explícitas del manga que no dejaban demasiado a la imaginación. El comportamiento lascivo del protagonista sigue intacto, y no escatiman en escenas en las que no falta tiempo para quitar la ropa tanto al hechicero como a las bellas mujeres que se encuentra por su camino, pero sin llegar a enseñar nunca nada que sea censurable, con las sombras justas en los sitios apropiados.

En la nueva serie Bastard!!, el Ejército de las Tinieblas, que planea resucitar al dios de la destrucción Anthrasax, sigue expandiendo su autoridad en su afán por dominar el mundo, con los increíblemente poderosos Cuatro Reyes Divinos a la cabeza. Cuando el reino de Metalli-cana del Continente Metallion Central es asediado por el Ejército de las Tinieblas, Tia Noto Yoko, hija del gran sacerdote, debe tomar una decisión: resucitar a un gran hechicero que en el pasado intentó conquistar el mundo y que está atrapado en el cuerpo de su amigo de la infancia, Lucien Renren. Lo único que puede romper el sello es el beso de una dama virgen. Enfrentada a un peligro inminente, Yoko posa sus labios en los de Lucien. Y en ese momento, el aire chisporrotea con una energía siniestra y poderosa… ¡El legendario hechicero Dark Schneider, el protagonista más fuerte, osado y bello, ha revivido por fin!

Espada y brujería para adultos

Originalmente, el manga «Bastard!!» nació del amor del creador Kazushi Hagiwara por la música heavy metal y Dungeons and Dragons, siendo una serie descarada y explícita tanto en sus temas como en la forma de plasmarlos en imágenes, rozando en ocasiones hasta la parodia. Por momentos, parece que es una sátira de algunos mangas y animes de fantasía ultraviolenta, pero lo hace con toda la sobriedad y violencia que merece un tema como el que trata, con muchas escenas subidas de tono y políticamente incorrectas, especialmente para los días que corren.

Bastard!! hereda desde la estética a la trama de la obra original, y hay que tener claro que no es una serie de animación para los más pequeños, pues claramente mantiene la idea de los OVA de los 80 y 90 que eran destinados a un público adulto. Este reinicio sirve para deleite de quienes adoramos los animes de fantasía, que durante unos años tanto abundaban, pero que ahora han quedado relegados a un segundo plano, pues hay pocas series de anime de espada y brujería a día de hoy, por lo que no sólo entretiene sino que también brinda un poco de nostalgia a los fans de más edad.

Un anime tan clásico como actual

En su afán por llenar su catálogo, Netflix ha logrado una gran serie de anime, con una animación que no solo respeta el estilo clásico que recordamos del anime previo, sino que luce actual y con una calidad por encima de la media de muchas de las series de animación que nos llegan actualmente a las plataformas.

Desarrollada por el estudio Liden Films, responsable de Tokyo Revengers, Bastard!! está dirigida por Takaharu Ozaki, que no es un novato en el género de la fantasía oscura ya que ya trabajó en la adaptación animada de Goblin Slayer, siendo capaces entre todos de conseguir esta nueva adaptación fiel al manga. Si bien no es para todos los públicos, si que encontrará una legión de fans tanto entre los seguidores del manga original como entre los amantes de las oscuras series de animación que han descubierto este género a través de la plataforma.

Con un humor irreverente, unas escenas un tanto picantonas y una violencia explícita, Bastard!! no defrauda a quienes esperábamos con ganas este estreno, manteniendo intacta la esencia de las aventuras y desventuras del legendario hechicero Dark Schneider.


Listado de episodios de «Bastard!!»

La primera temporada de la serie Bastard!! está compuesta de 13 episodios de 25 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. La llegada

Cuando el ejército rebelde de las tinieblas estrecha el cerco, el reino de Meta-llicarna concluye que su única esperanza es despertar a un poderoso y malvado hechicero.

Episodio 2. Descontrol

Yoko, que no ve otra alternativa posible, revive a Dark Schneider de nuevo cuando un terrorífico monstruo con varias cabezas ataca el reino de Meta-llicarna.

Episodio 3. Secuestro

Se rompe el primero de los cuatro sellos que confinan a la diosa destructora. Con una crisis cada vez más inminente, Yoko lidia con sentimientos encontrados.

Episodio 4. Invasión

Sheera y Dark Schneider se proponen liberar a Yoko, cuyo captor amenaza con atormentarla si no le revela cómo romper el sello del poderoso hechicero.

Episodio 5. Enfrentamiento

Cuando el dios demonio Ifrit desata unas llamas mortales, Dark Schneider tiene que encontrar la forma de huir para salvar a Yoko.

Episodio 6. Destino

Enfurecido por el éxito de Dark Schneider, Kall-Su le ordena a Arshes Nei (una elfa negra) que acabe con el hechicero reencarnado antes de que sea demasiado fuerte.

Episodio 7. La bestia demoniaca

Arshes Nei envía a la hechicera Kai Harn a derrotar a Dark Schneider. Durante la batalla, ella usa magia High Ancient para tratar de convertirlo en una estatua de piedra.

Episodio 8. El antepasado

Rusie se reencuentra con Yoko en el bosque, pero pronto son atacados por un soldado hombre lobo que trabaja para el conde Dai-amond, un poderoso vampiro.

Episodio 9. Uña azul

Mientras Dark Schneider lucha por escapar de su cautiverio, Yoko, Kai Harn y Sean Ari se enfrentan al conde Dai-amond por su cuenta.

Episodio 10. La diosa del trueno

Los miembros de los cuatro lugartenientes restantes se reúnen y juran eliminar a Dark Schneider. Abigail pone a prueba la lealtad de Arshes Nei hacia su misión.

Episodio 11. Profecía

Dark Schneider y Arshes Nei se reencuentran por primera vez desde que él se reencarnó. La venerable anciana con poderes proféticos tiene una visión inquietante.

Episodio 12. Vida o muerte

Arshes Nei lanza un ataque sorpresa contra el castillo, con lo que logra la ventaja durante su batalla frente a un adversario desarmado.

Episodio 13. Indecisión

Prácticamente iguales en fuerza, dos rivales intensifican su poder durante el enfrentamiento. Entretanto, los guerreros lidian con sus emociones.


¿Qué te ha parecido la serie?

Bastard!!

7.5

Puntuación

7.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...