jueves, abril 25, 2024

Hoy se estrena ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’, documental sobre la vida del legendario productor

Sherlock Films estrena en cines hoy, 6 de mayo, Jeremy Thomas, una vida de cine. La película está dirigida por Mark Cousins, el realizador de documentales sobre el cine y los iconos cinematográficos como La mirada de Orson Welles y The Story of Film: Una Odisea. Esta vez pone el foco en el legendario productor Jeremy Thomas, ganador del Oscar por El último emperador.

La película se presentó en la Sección Cannes Classics de la pasada edición del Festival de Cannes y en la Sección Oficial Fuera de Competición del BCN Film Fest 2022, que contó con la presencia del director Mark Cousins y del propio Jeremy Thomas.

Junto al productor Jeremy Thomas, el director Mark Cousins se embarca con Jeremy Thomas, una vida de cine en un viaje por carretera desde Londres hasta el Festival de Cannes, una peregrinación anual que Thomas ha realizado durante los últimos 40 años. Durante el trayecto la pareja recuerda algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde Crash de David Cronenberg hasta Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Ōshima, pasando por Soñadores de Bernardo Bertolucci. Ilustrada y rica en conocimientos sobre creatividad y supervivencia, esta película es una llamada apasionada al cine que llega al corazón de la vida.

Además, Jeremy Thomas, una vida de cine cuenta con entrevistas de muchos de sus admiradores y amigos, como Tilda Swinton y Debra Winger, entre otros. Una verdadera joya que podremos disfrutar a partir de hoy en las salas de cine de nuestro país.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...