Crítica de ’Tal para cual’: Comedia romántica con mucha química y poca originalidad

Tal para cual

Para conseguir una cuenta, una ambiciosa comercial de vinos de Los Ángeles se va a trabajar a una granja australiana. Allí saltan chispas entre ella y un rudo lugareño. Victoria Justice y Adam Demos derrochan química en Tal para cual, comedia romántica de las guionistas de Amor en obras, dirigida por Stuart McDonald. Completan el reparto Luca Sardelis, Samantha Cain, Craig Horner, Antonio Alvarez, Lucy Durack, Emily Havea, Natalie Abbott y Jayden Popik. La película se estrena en Netflix el 19 de mayo de 2022.

Una comedia romántica que cumple

El género de las comedias románticas no termina nunca de pasarse de moda, y eso lo saben todas las plataformas. De mayor o menor calidad, todas las semanas tenemos nuevas películas de este género que complementan a la perfección los títulos que vemos en las sobremesas de los canales en abierto. Todos los ingredientes de este género los tenemos en Tal para cual, y repite esquemas que hemos visto mil y una veces: alguien que debe rehacer su vida lejos de su hogar, dos extraños muy diferentes entre los que saltan chispas, y un lugar idílico en el que lo raro es que no surgiera el amor. Por lo que, visto lo visto, ofrece lo que espera de ella, que no es más que hora y media de entretenimiento sin pretensiones ni intentando aportar nada nuevo.

En Tal para cual, Lola (Victoria Justice), una agresiva ejecutiva de ventas de una empresa vinícola de Los Ángeles, deja su trabajo para fundar su propia distribuidora de vino y se saca un billete de avión para la Australia rural a fin de negociar con su primer cliente potencial: Vaughn Family Wines. Por desgracia para Lola, la familia Vaughn no está interesada en hacer negocios con una compañía tan joven. Decidida a demostrar su valor, Lola se presenta voluntaria para cubrir un puesto vacante de jornalera en la granja de ovejas de los Vaughn. Al principio, no parece estar hecha para la dura labor de reparar vallas y bregar con las ovejas, pero ella y el apuesto director de la granja, Max (Adam Demos), se hacen amigos mientras él la instruye. Y, a medida que se van conociendo, Lola descubre que, con el nuevo amor que siente por Max, Australia le ha brindado mucho más que la simple pasión por los negocios. Pero ¿impedirán los secretos de Max que Lola recoja el fruto de esa semilla romántica?

romántica

No hay una necesidad imperiosa en ver Tal para cual, pues son muchas más las películas de este género que destacan por encima de ella, y realmente no nos perderíamos nada si no la vemos, pero no son pocas las veces en las que apetece sentarse en el sofá sin tener que pensar en nada, y dejarse llevar por un romance entre sus atractivos protagonistas. A pesar de lucir de maravilla por los bellos parajes australianos en los que se ha rodado, no se desvía ni un milímetro de los clichés del género de la comedia romántica y se vuelve muy predecible a pesar de las interpretaciones destacables de Victoria Justice y Adam Demos.

Encabezando el reparto tenemos a la citada cantante y actriz Victoria Justice, que hace años se hizo famosa como actriz infantil en la exitosa serie de Nickelodeon Victorious y también ha amenizado a los más pequeños en Zoey 101. Como era lógico, acabó dando el salto a las series y películas convencionales, y fue bien recibida. A modo de estrella de Disney ha estado buscando su hueco más allá del cine juvenil, aunque aún tiene tiempo para entrar en un cine orientado a un público adulto sin necesidad de ser para todos los públicos. La última vez que la vimos fue en La fiesta del más allá, y parece que le ha cogido el gusto a las comedias románticas de Netflix, repitiendo con otra película del estilo.

Tendremos que esperar todavía para ver si Victoria Justice deja de actuar siempre como si estuviera en una comedia de situación de Nickelodeon, no habiendo evolucionado todavía en exceso, pero Adam Demos contrarresta en parte este problema con su encanto bajo una capa de rudeza. La química entre la pareja protagonista es bastante agradable, y ambos se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos, pero por desgracia no pueden sacar demasiado de sus personajes por la falta de originalidad del guion. Desde el desarrollo de personajes a la más que anunciada relación, solo se compensa con los protagonistas y sus actuaciones, además de algunas escenas divertidas.

Toda comedia romántica debe funcionar como un reloj para que sus piezas encajen, por muy predecibles que sean, y sea fácil y ameno verla sin esperar más de lo que sabíamos que íbamos a ver. Tal para cual es una típica comedia romántica de chica conoce a chico que a buen seguro gustará a todos aquellos que lleguen con el humor para ver algo sencillo.

Tal para cual

6.5

6.5/10