‘Dónde está Anne Frank’ se estrena en cines el próximo viernes 29 de abril

Dónde está Anne Frank llegará a los cines españoles el próximo 29 de abril de la mano de Vértigo Films. Se estrena al fin la esperadísima nueva cinta de animación del nominado al Oscar Ari Folman (Vals con Bashir, El Congreso), que fue ovacionada en su presentación en el Festival de Cannes.

La película comienza con un milagro: Kitty, la amiga imaginaria a la que Anne Frank escribió en su famoso Diario, cobra vida en la Ámsterdam actual. Sin saber que han pasado 75 años, Kitty está convencida de que si ella está viva, entonces Anne también debe estarlo. La película cuenta la historia de la búsqueda de Kitty por la Europa contemporánea para encontrar a su querida amiga. Armada con el precioso Diario y con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un refugio secreto para refugiados indocumentados, Kitty sigue las huellas de Anne, desde el anexo hasta su trágico final en el Holocausto. Desorientada por nuestro mundo roto, y las injusticias que sufren los niños refugiados, Kitty quiere cumplir con la causa de Anne. A través de su honestidad, presenta un mensaje de esperanza y generosidad dirigido a generaciones futuras.

Tras su adaptación de «El Diario de Anne Frank» a formato de novela gráfica en 2017, Ari Folman lanza ahora una nueva visión de la historia en forma de película animada. En esta ocasión conocemos a una amiga de Anne Frank, llamada Kitty, a quien la pequeña dedicó su famoso diario. Esta joven despertará en la Amsterdam actual y recorrerá los pasos de Anne.

Dónde está Anne Frank fue la única película de animación seleccionada en el último Festival de Cannes. Presentada fuera de concurso, recibió una calurosísima acogida por parte de los asistentes a la premiere, tras su visionado. Hubo aclamación popular y ovación para su director, Ari Folman, además de recibir elogios y grandísimas críticas de los medios de comunicación que cubrieron el certamen.

La película, de 99 minutos de duración, llegará a nuestras salas de cine el próximo viernes 29 de abril.

Dónde está Anne Frank

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: