jueves, marzo 28, 2024

Filmin estrena ‘Patti Smith: Electric poet‘, el retrato definitivo de la madrina del punk

Con motivo del 75º aniversario de Patti Smith, Filmin estrena el próximo viernes 8 de abril Patti Smith: Electric Poet, el documental que narra los 50 años de carrera de la madrina del punk. Las directoras, Anne Cutaïa y Sophie Peyrard, repasan la historia de esta insaciable poetisa, música, fotógrafa y activista a través de material de archivo inédito y excepcionales grabaciones de conciertos.

Con tan solo 20 años, la jovencísima Patti Smith llegó a Nueva York y trastocó los códigos del rock y de la poesía a su estilo. Ahora, 5 décadas más tarde y con álbumes tan míticos como «Horses» a sus espaldas, es la leyenda viva del underground. El arte de Smith, pionero en todas sus variantes, ha influenciado a centenares de músicos y bandas, como PJ Harvey o The Smiths.

Patti Smith comenta en el documental:

Si alguien vende 5 millones de discos, debería estar transmitiendo algún mensaje en estos 5 millones de discos. Para mí, la mayoría de estos artistas no hacen nada por comunicar, solo cogen el dinero de la gente y a cambio les dan entretenimiento mediocre. La crítica es muy patriótica. Manifestarnos es nuestra obligación si creemos que se están cometiendo injusticias.

Con una libertad subversiva y una energía radicalmente punk, Smith se ha convertido en un mito del rock con una personalidad esculpida a base de reivindicar el arte como una fuerza política. La directora de este documental, Sophie Peyard, es una documentalista y guionista francesa especializada en la contra-cultura, el arte y el feminismo. Su filmografía incluye Divas de los 90: Whitney, Mariah y Céline y Les sorcières à Hollywood. Junto a Anne Cutaia, especialista en edición de documentales, ha dirigido Patti Smith: Electric Poet.

Más allá de contar cronológicamente la vida de la artista, Patti Smith: Electric Poet constituye un viaje a la escena neoyorkina de los años 70 a ritmo de las mejores canciones de la década y celebra a quien fue, es y será un icono para quienes viven en los márgenes.

Patti Smith: Electric Poet

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...