‘HIVE (Colmena)‘ competirá en la Sección Oficial de la 66 Seminci

HIVE (Colmena) es el primer largometraje de la directora Blerta Basholi y continua con su excelente participación en los principales festivales de cine. Esta vez competirá por el premio Pilar Miró de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde estarán presentes su directora (Blerta Basholli), Yllka Gashi (protagonista) y su productor Yll Uka.

La película tendrá su premiere en España el próximo 27 de octubre dentro de la Sección Oficial de Seminci, pero antes ha hecho un gran recorrido por festivales, destacando que ha sido la primera película en la historia del Festival de Sundance en ganar los premios de Mejor Dirección, Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el World Cinema Dramatic Competition.

HIVE (Colmena) se sitúa en Kosovo justo después de la guerra, donde el marido de Fahrije (nuestra protagonista) desapareció. Además de su dolor, su familia está sufriendo las consecuencias económicas de la guerra. Con el fin de mantenerlos establece un pequeño negocio agrícola, pero en la aldea patriarcal y tradicional donde vive, su ambición y sus esfuerzos por empoderarse a sí misma y a otras mujeres, no se percibe como algo positivo. No solo lucha por mantener a flote a su familia, sino también en contra de una comunidad hostil que desea su fracaso.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: