viernes, abril 19, 2024

‘Nuevo orden‘: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Ya está a la venta tanto en DVD como en Blu-ray Nuevo orden de la mano de A Contracorriente Films, y aprovechando su reciente lanzamiento os ofrecemos en este artículo un reportaje fotográfico así como más detalles de la edición Blu-ray de esta película impactante del director y guionista Michel Franco (Chronic), considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo

En Nuevo Orden, una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.

Tras el golpe de estado, la lucha ya no es de ricos contra pobres sino de todos contra todos y como en un «sálvese quien pueda» un sistema injusto es sustituido por otro mucho más atroz. La destrucción y la violencia se apoderan totalmente de una narración que Franco filma con ritmo implacable y un poderoso sentido visual. Su falta de piedad es igual de brutal con lo explícito que con lo implícito y aquí es donde corresponde destacar su magistral uso del fuera de campo en varias ocasiones. Uno no sabe si le hace más daño lo que ve o lo que imagina. 

Su director, Michel Franco, es un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: Daniel y Ana (2009), Después de Lucía (2012), Chronic (2015) y Las hijas de abril (2017). Nuevo Orden está protagonizada por algunos de los actores jóvenes mexicanos de moda: Diego Boneta (Luis Miguel: La serie, Terminator: Destino Oscuro), Dario Yazbek Bernal (la serie La casa de las flores) y Naian González Norvind.

La película fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d’Oro (Jurado Joven). Además se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y ha sido la ganadora del premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del año.



Edición:

La edición Blu-ray de Nuevo orden está presentada en un estuche amaray verde, a juego con el póster de la película que luce en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una imagen sacada de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, con las pertinentes franjas negras superior e inferior. Destaca el colorido de la película así como su nivel de detalle. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Español DTS-HD Master Audio 5.1, en el que se priorizan muy bien los diálogos y la banda sonora aprovecha bien los canales de sonido con los efectos sonoros.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Español DTS-HD Master Audio 5.1; Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual.
  • Subtítulos: Castellano para personas con discapacidad auditiva
  • Pantalla: 2.39:1 16/9.
  • Duración: 86 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray incluye los siguientes extras:

  • Tráiler (0:01:43).
  • En el Festival de San Sebastián (0:08:58):
    • Llegada de Michel Franco.
    • Photocall.
    • Presentación de la película.
    • Entrevista al director.
  • Coloquio con Michel Franco (0:24:31). Coloquio con el director grabado en los cines Verdi de Barcelona tras el estreno de la película en febrero de 2021. Se trata del sonido del coloquio, sin imagen.

Reportaje fotográfico de Nuevo orden:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES