viernes, abril 19, 2024

‘Las hijas de Abril’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Ya está a la venta en DVD Las hijas de Abril, aclamada en el Festival de Cannes, donde fue galardonada con el Premio de Jurado (Un Certain Regard)Gracias a Cameo os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición DVD.

Michel Franco, director de Después de Lucía, dirige esta película con un gran reparto encabezado por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Hernán Mendoza, Joanna Larequi y Enrique Arrizon. Además del reconocimiento en Cannes, ha logrado 3 nominaciones en los Premios Ariel, incluyendo Mejor actor  de cuadro (Mendoza), Mejor coactuación femenina (Joanna Larequi) y Revelación femenina (Ana Valeria Becerril), así como una nominación en los Premios Platino a Mejor Interpretación Femenina (Emma Suárez)

En Las hijas de Abril, Valeria tiene 17 años y está embarazada, vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con toda la disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto quedará claro por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Todo lo que ocurre en Las hijas de Abril es tremendamente perturbador, sórdido a ratos y permanentemente inquietante, pero lo es porque lo que ocurre es así, y Emma Suárez destaca como nos tiene acostumbrados, pues es tan buena actriz que no necesita un guion bien escrito ni un director meticuloso para destacar.



La edición DVD de Las hijas de Abril está presentada en el clásico estuche amaray negro con el póster oficial de la película, el cual se repite en el disco que alberga.


La película está en formato panorámico 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. No es una película que necesite destacar en el apartado visual, al no ser de las que hacen alarde de efectos especiales, pero los tonos cálidos acompañan al metraje con detallados planos abiertos de los paisajes, y una transferencia más que correcta para disfrutarla en este soporte.

A nivel sonoro, la película incluye la pista en versión original en Español en Dolby Digital 5.1, dando la opción de verla en versión original con subtítulos en Inglés, aunque no dispone de subtítulos para sordos en Castellano. La banda sonora se presenta de forma clara, con los efectos de sonido bien diferenciados en los canales, y los diálogos nítidos, para no perdernos detalle en la trama, que es el auténtico valor de la película.

Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Español 5.1
  • Subtítulos: Inglés
  • Duración: 103 min.
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 1.85:1

A nivel de contenidos adicionales, la edición DVD sólo incluye el tráiler oficial de la película y una galería fotográfica, junto a las fichas técnica y artística, echando de menos algún extra con entrevistas o cómo se hizo, sobre todo tras la gran trayectoria en festivales que ha tenido.

Contenido adicional:

  • Tráiler (1:37 min.).
  • Galería fotográfica (40 segundos). Selección de fotografías de la película, con reproducción automática. 
  • Ficha artística.
  • Ficha técnica.


[amazon_link asins=’B07BQRRFVF’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a11fb5db-6419-11e8-9a5c-2112f86373ea’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...